El incendio que avanza sin control en A Gudiña (Ourense) aumenta a un centenar de hectáreas arrasadas, según la última actualización de la Consellería do Medio Rural en la tarde de este lunes.
En una jornada con varios fuegos en la comunidad gallega, el de la parroquia de Pentes, en A Gudiña, permanece activo desde las 13,18 horas. En su control trabajan siete helicópteros y siete aviones, entre otros medios.
Mientras, un incendio forestal afecta a unas 60 hectáreas en el municipio ourensano de Laza, parroquia de Trez. La Xunta da por estabilizado este incendios, todavía sin controlar, desde alrededor de las 18,00 horas.
Asimismo, otro fuego se registró a las 14,20 horas en la parroquia de Venceáns, en Entrimo (Ourense), y afecta al parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés. El departamento autonómico ha informado de que se trata de una reproducción del incendio registrado el pasado 4 de septiembre en el mismo lugar, después de que se iniciase en Portugal. Está estabilizado desde esta tarde de lunes.
Por último, a las 15,04 horas de este lunes ha sido controlado el fuego registrado en el municipio pontevedrés de Arbo, en la parroquia de Mourentán, que se inició el domingo a las 23,41 horas. La superficie afectada es de unas 20 hectáreas.