La localidad pontevedresa de Baiona ha renovado su declaración de zona de gran afluencia turística, la cual le permite la apertura de los establecimientos comerciales todos los domingos de los meses de julio y agosto entre las 09.00 y las 22.00 horas.
Así se recoge en la resolución de la Consellería de Emprego, Comercio e Emigración publicada este lunes en el Diario Oficial de Galicia (DOG), después de que el propio Ayuntamiento de Baiona lo solicitase.
«Con esta solicitud, el Ayuntamiento reproduce la petición efectuada en julio de 2018, que culminó con la declaración de la localidad como zona de gran afluencia turística desde el 23 de abril de 2019 al 23 de abril de 2024», recuerda el DOG.
Para esta petición, el gobierno local trasladó una serie de documentación, que ha dado lugar a que la Xunta vuelva a considerar a Baiona como zona de gran afluencia turística, por un periodo de cinco años.
«Si desaparecen las causas que motivaron la declaración, la Consellería competente en materia de Comercio procederá a la revocación de la misma», subraya la resolución.