InicioECONOMÍABaiona renueva su declaración de zona de gran afluencia turística, que le...

Baiona renueva su declaración de zona de gran afluencia turística, que le permite abrir todos los domingos de verano

Publicada el


La localidad pontevedresa de Baiona ha renovado su declaración de zona de gran afluencia turística, la cual le permite la apertura de los establecimientos comerciales todos los domingos de los meses de julio y agosto entre las 09.00 y las 22.00 horas.

Así se recoge en la resolución de la Consellería de Emprego, Comercio e Emigración publicada este lunes en el Diario Oficial de Galicia (DOG), después de que el propio Ayuntamiento de Baiona lo solicitase.

«Con esta solicitud, el Ayuntamiento reproduce la petición efectuada en julio de 2018, que culminó con la declaración de la localidad como zona de gran afluencia turística desde el 23 de abril de 2019 al 23 de abril de 2024», recuerda el DOG.

Para esta petición, el gobierno local trasladó una serie de documentación, que ha dado lugar a que la Xunta vuelva a considerar a Baiona como zona de gran afluencia turística, por un periodo de cinco años.

«Si desaparecen las causas que motivaron la declaración, la Consellería competente en materia de Comercio procederá a la revocación de la misma», subraya la resolución.

últimas noticias

Pesca.- Pescadores de A Guarda reclaman a la Xunta permiso para faenar este sábado y domingo ante tregua de temporales

La Cofradía Santa Tecla da Guarda ha reclamado a la Consellería do Mar que...

Pedro Blanco ensalza la creación de un juzgado de violencia contra la mujer en Lugo: «Responde a una demanda histórica»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha destacado en Lugo que el...

Pesca.- La Xunta reivindica el grado de ejecución del fondo europeo de pesca y pide un prespuesto «estable»

La secretaria xeral técnica de la Consellería do Mar, Marta Barreiro, acompañada por la...

Cruz Roja hace un llamamiento para incorporarse al acogimiento familiar, con 73 menores a la espera en Galicia

Cruz Roja ha hecho un llamamiento a sumarse al acogimiento familiar, con 73 niños...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Xunta reivindica el grado de ejecución del fondo europeo de pesca y pide un prespuesto «estable»

La secretaria xeral técnica de la Consellería do Mar, Marta Barreiro, acompañada por la...

La Diputación de A Coruña impulsa el Plan Único con inversiones en 21 municipios del área coruñesa

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha destacado la...

El Gobierno deniega a la Xunta acceso al expediente de Bruselas por la AP-9

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha informado de...