Los afiliados en alta laboral en la Seguridad Social aumentaron un 0,7% en Pontevedra en julio en comparación con el mes anterior, el mayor incremento entre las ciudades gallegas, seguido de Ferrol (0,5%).
Así se recoge en los datos de afiliados por residencia publicados por el Instituto Galego de Estatística (IGE) este lunes, en donde se observa que disminuyen en la comparativa mensual tanto Vigo (-0,6%) como Santiago (-0,1%). También crecen Lugo (0,3%), Ourense (0,2%) y A Coruña (0,1%).
En la comparativa interanual se produce un aumento generalizado en las siete ciudades, con Ferrol en cabeza al repuntar un 2,6% la creación de empleo. Le siguen: A Coruña y Lugo, ambos con una subida del 2,5%; Santiago (2,4%) y Ourense (2,1%). Por debajo de la media del 1,5% de Galicia están Vigo (1,4%) y Pontevedra (1,3%).
Por su parte, por cada 215 afiliados en Galicia de 40 o más años solo hay 100 afiliados en alta laboral de menos de 40 años. Las siete ciudades, a excepción de A Coruña y Ourense, presentan valores superiores a la media, con Pontevedra con la peor cifra (225 mayores de 40 años por cada joven en alta laboral).