InicioSUCESOSDetenidos dos adolescentes por agredir a un vecino de Ferrol en su...

Detenidos dos adolescentes por agredir a un vecino de Ferrol en su propia casa

Publicada el


Agentes de la Policía Nacional de Ferrol-Narón han detenido a dos adolescentes, un varón de 16 años y una chica de 15, acusados de agredir sobre las 7,00 horas del pasado 1 de septiembre a un vecino de la calle Magdalena de Ferrol, después de que éste les recriminase desde su ventana por el alboroto que realizaban en la vía pública.

Los arrestados han sido trasladados este viernes a la comisaria de la ciudad naval en compañía de sus padres y se ha personado en dependencias policiales un abogado. Su apresamiento ha sido posible tras un largo trabajo de investigación y no se descarta que sean detenidos en las próximas horas otros jóvenes que supuestamente también habrían participado en la agresión.

Al ser menores de edad deberá de ser la Fiscalía de menores, con sede en A Coruña, la que haga cargo del caso.

En concreto, el incidente se produjo cuando el hombre recriminó a una pandilla, que regresaba de una zona de ocio nocturno de esa misma calle, el alboroto que estaban realizando. Además, les lanzó un vaso con agua que no les llegó a alcanzar.

Tras ello, los jóvenes supuestamente comenzaron a amenazar al hombre desde la calle, y acto seguido, rompieron a patadas la parte de abajo del portal, aprovechando para meter la mano por el hueco, abrir y subir al rellano.

Una vez frente a la vivienda, comenzaron a golpear la puerta para que su morador les abriera. Ante la insistencia y el temor a que tiraran abajo la puerta, el residente explicó que les abrió con el objetivo de solicitarles que depusieran su actitud, algo a lo que ya no tuvo tiempo, ya que se abalanzaron sobre él y comenzaron a golpearlo con contundencia, sobre todo en cara y cabeza, resultando herido y siendo luego trasladado a un centro sanitario.

Mientras, los agresores escaparon de inmediato de la zona, de tal manera que no fueron localizados por los agentes de la Policía Local de Ferrol y Policía Nacional que se presentaron en el lugar, en la primera manzana de la calle Magdalena.

últimas noticias

El cómic ‘Castelao en Pontevedra’, a la venta en el museo municipal, recorre 20 años de su vida en forma de diario

El viñetista Miguel Pérez Ramudo acaba de publicar el cómic 'Castelao en Pontevedra (1916-1936)',...

Los padres de Diego Bello testificarán el 16 de enero en Filipinas en una nueva vista del juicio por su crimen

Los padres de Diego Bello testificarán el próximo 16 de enero en Manila (Filipinas)...

Una ofrenda musical clausura el ‘Ano Castelao’ en Santiago: «Sigue ahí y seguirá siempre con nosotros»

El 'Ano Castelao', que conmemoraba el 75º aniversario del fallecimiento del escritor y político...

Sucesos.- Fallece un ciclista en Foz (Lugo) mientras circulaba por una carretera

Un ciclista ha fallecido este mediodía en Foz (Lugo) mientras circulaba por la N-642....

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Fallece un ciclista en Foz (Lugo) mientras circulaba por una carretera

Un ciclista ha fallecido este mediodía en Foz (Lugo) mientras circulaba por la N-642....

Sucesos.- Fallece una mujer nonagenaria al sufrir una caída en una calle de Santiago

Una mujer nonagenaria ha fallecido esta mañana al sufrir una caída en una calle...

Buscan en Nueva Zelanda a un marinero gallego que viajaba a bordo de un palangrero con base en Vigo

Efectivos de búsqueda tratan de localizar a un marinero gallego, un jefe de máquinas...