InicioECONOMÍACrecen en Galicia las ofertas de empleo en titulaciones de FP, según...

Crecen en Galicia las ofertas de empleo en titulaciones de FP, según un estudio

Publicada el


La Formación Profesional ha crecido casi 12 puntos en el último año y se sitúa como la titulación más demandada en las ofertas de empleo gallegas, según un estudio del portal de trabajo Infoempleo y Adecco.

En él, se señala que la falta de mano de obra especializada en ciertos sectores productivos y la adopción de nuevas tecnologías como la automatización o la Inteligencia Artificial han incrementado el interés de las empresas por reclutar a más profesionales técnicos, especialmente aquellos que proceden de la Formación Profesional.

En cuanto a Galicia, indica que durante el pasado año se ha incrementado notablemente la proporción de ofertas de empleo que demandan Formación Profesional en Galicia «para recuperar casi todo el terreno perdido, representar ahora el 36,73% de las vacantes y convertirse en las titulaciones más requeridas para trabajar».

«A nivel nacional, el comportamiento de la FP también sigue imparable: su demanda aumenta más de siete puntos respecto al año anterior. Esto le ha hecho volver a ser el nivel formativo más requerido por las compañías en España (41,91% de las vacantes)», añade.

últimas noticias

La CEG promoverá un foro de reflexión para impulsar la Ribeira Sacra y lograr el título de Patrimonio de la Humanidad

La Confederación de Empresario de Galicia (CEG) promoverá este año un "foro de reflexión...

(SUS) El PP pregunta al BNG si aceptará los votos de Tomé para conservar la vicepresidencia de la Diputación de Lugo

El portavoz del PP en la Diputación de Lugo, Antonio Ameijide, ha exigido este...

Transportes invierte un récord de 3.123 millones de euros en 2025 en el Corredor Atlántico

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible consolida su apuesta por el desarrollo del...

PP pregunta al BNG si acepta los votos de Tomé y García Porto para conservar la vicepresidencia de la Diputación de Lugo

El portavoz del PP en la Diputación de Lugo, Antonio Meijide, ha exigido este...

MÁS NOTICIAS

Transportes invierte un récord de 3.123 millones de euros en 2025 en el Corredor Atlántico

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible consolida su apuesta por el desarrollo del...

El nuevo convenio gallego para peluquerías incluye un protocolo contra el acoso sexual y medidas por la igualdad LGTBI

El nuevo convenio colectivo de ámbito de la comunidad autónoma de Galicia para peluquerías...

Gestores administrativos denuncian a la Administración por enviar avisos legales fuera del horario laboral

El Consejo General de los Colegios de Gestores Administrativos ha denunciado que las administraciones...