InicioSUCESOSLa Policía difunde la imagen de los cinco presos peligrosos fugados en...

La Policía difunde la imagen de los cinco presos peligrosos fugados en Portugal para pedir colaboración ciudadana

Publicada el


La Policía Nacional ha difundido en sus redes sociales la imagen de los cinco presos peligrosos fugados en Portugal para pedir colaboración ciudadana a través del teléfono 091 o el correo electrónico losmasbuscados@policia.es.

Según explica la Policía Nacional en su cuenta de la red social X, la difusión de los reclusos se ha llevado a cabo después de que la policía portuguesa haya solicitado la colaboración de las autoridades españolas para lograr su detención.

La ministra de Justicia de Portugal, Rita Júdice, ha anunciado la emisión de órdenes europeas de detención y entrega para tratar de dar con el paradero de los cinco presos que se fugaron el sábado de una cárcel próxima a Lisboa, un hecho que ha reconocido de «extrema gravedad».

Los cinco presos, considerados peligrosos, se fugaron a plena luz del día del patio de la prisión de Vale dos Judeus, en Alcoentre, y las autoridades lusas han activado sin éxito en los últimos días un operativo de búsqueda en el que han llegado a incrementar la vigilancia en la frontera con España.

El Gobierno luso ya ha ordenado la destitución del director general y del subdirector de Servicios Penitenciarios por la fuga, de la que se beneficiaron cinco presos condenados a penas de entre siete y 25 años de cárcel por diversos delitos, entre los que figura extorsión, secuestro o narcotráfico.

Este miércoles, el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha recordado que tanto efectivos de la Guardia Civil como de la Policía Nacional disponen de información para «extremar la vigilancia» en la frontera, aunque ha apuntado que no tiene confirmación de que los presos fugados hayan salido de Portugal.

últimas noticias

Pesca.- Intervenidos más de 150 kilos de pulpo en el puerto de A Coruña

El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de A Coruña ha llevado a...

Galicia cerró septiembre con 2.428 operaciones de compraventa de vivienda y más de la mitad eran viviendas usadas

En el mes de septiembre se registró en Galicia la transmisión de 4.367 viviendas,...

Un jabalí que entró en la AP-53 en Silleda (Pontevedra) provoca un accidente con seis vehículos implicados

La entrada de un jabalí en la AP-53, a su paso por Silleda (Pontevedra),...

Localizado un octogenario tras pasar la noche desorientado en un monte en Vigo

Un octogenario ha sido localizado desorientado en un monte en Vigo tras pasar la...

MÁS NOTICIAS

Un jabalí que entró en la AP-53 en Silleda (Pontevedra) provoca un accidente con seis vehículos implicados

La entrada de un jabalí en la AP-53, a su paso por Silleda (Pontevedra),...

Localizado un octogenario tras pasar la noche desorientado en un monte en Vigo

Un octogenario ha sido localizado desorientado en un monte en Vigo tras pasar la...

Detenido en Vigo un joven de 18 años por amenazar a otro varón con una navaja durante una pelea

Agentes de la Policía Local de Vigo detuvieron este fin de semana a un...