InicioPOLÍTICAConsello.- La Xunta colaborará con 350.000 euros en la reforma del pabellón...

Consello.- La Xunta colaborará con 350.000 euros en la reforma del pabellón vilagarciano de Fontecarmoa

Publicada el


La Xunta colaborará con 350.000 euros en las obras de reforma del pabellón de Fontecarmoa, en el municipio pontevedrés de Vilagarcía de Arousa, que cuentan con un presupuesto global de 2 millones de euros.

El acuerdo con el ayuntamiento vilagarciano ha recibido el visto bueno del Consello de la Xunta en su reunión semanal, celebrada este lunes y en la que también han sido aprobadas otras actuaciones en varios ayuntamientos gallegos.

En concreto, la Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes sufragará el 80% de los 262.000 euros que costará la construcción de los vestuarios en el campo de fútbol municipal de Lousame (A Coruña).

En ese mismo municipio, la Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas aportará 269.000 euros para mejorar el espacio público viario en el núcleo de Camboño, una actuación que dispone de una dotación presupuestaria de 385.000 euros.

Además, el Consello también ha autorizado el proyecto de acondicionamiento de la carretera AC-421 en Agualada, en el municipio coruñés de Coristanco, donde serán humanizados 130 metros de travesía a través de una inversión de 764.000 euros.

Por último, Infraestruturas también ha llevado a la reunión semanal del Ejecutivo autonómico el acuerdo con el Ayuntamiento de Monterroso (Lugo) para ejecutar por 295.000 euros las obras de rehabilitación del área recreativa de A Peneda.

últimas noticias

Medio Rural entrega más de 1.400 árboles autóctonos para plantar en franjas secundarias para la prevención de incendios

La conselleira de Medio Rural, Maria José Gómez, acompañada por el director xeral de...

El pleno acaba sin declaración por Meirás mientras la Xunta recalca: rechaza pagar a los Franco pero no será «insumisa»

El pleno de la Cámara autonómica ha finalizado sin la lectura de declaración institucional...

Caamaño destaca la apuesta por la enfermería en salud mental: 32 nuevos puestos y 21 plazas para formación especializada

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha destacado este miércoles la apuesta de...

CC.OO. Galicia defiende que el preacuerdo del convenio del comercio textil «mejora condiciones para el 95% del personal»

Comisiones Obreras de Galicia ha defendido este miércoles el preacuerdo del I Convenio Colectivo...

MÁS NOTICIAS

El pleno acaba sin declaración por Meirás mientras la Xunta recalca: rechaza pagar a los Franco pero no será «insumisa»

El pleno de la Cámara autonómica ha finalizado sin la lectura de declaración institucional...

Rodríguez acusa al PP de repartir entre sus «amiguetes» la vivienda pública en las CC.AA. donde gobiernan

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha acusado al Partido Popular...

Rural.- La Xunta asegura que refuerza los controles sobre la renovación de contratos lácteos para que se cumpla la ley

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha rechazado que el "complejo contexto...