El BNG ha registrado una pregunta en el Congreso en la que insta al Gobierno a aclarar cuándo se producirá la instalación del prometido sistema de luces láser para mejorar la visibilidad en la A-8 a su paso por el Alto do Fiouco –Mondoñedo (Lugo)–.
En su iniciativa, el diputado nacionalista en la Cámara baja, Néstor Rego, cuestiona al Ministerio de Transportes sobre el estado de tramitación de esta solución técnica y pone el foco en la «demora» que acumula un proyecto con «años de retraso».
Así pues, recuerda los problemas de visibilidad en la zona debido a la niebla, un «mal endémico» del punto, por lo que demanda al Gobierno que aclare si está dispuesto a «imprimir una mayor velocidad» a la instalación de este sistema innovador enfocado a evitar que el tráfico tenga que ser desviado.
Además, también pone el foco en el estado de la carretera nacional N-634 que, según recalca Rego en su pregunta, «no está en condiciones» de absorber el tráfico que procede de la A-8 cuando se cierra la circulación en O Fiouco.