InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEExtinguido el incendio de Crecente tras calcinar 267 hectáreas

Extinguido el incendio de Crecente tras calcinar 267 hectáreas

Publicada el


La Consellería do Medio Rural ha dado por extinguido poco antes de las 22,00 horas de este viernes el incendio forestal iniciado en la noche del miércoles en el municipio pontevedrés de Crecente y que ha afectado, según las últimas estimaciones, a 267 hectáreas de terreno.

Tal y como ha recordado la Xunta, la investigación in situ de la Unidad de Investigación de Incendios Forestales (UIFO), dependiente del Gobierno gallego, identificó intencionalidad en este fuego.

También está controlado desde el mediodía de este viernes el fuego registrado en el municipio ourensano de Entrimo, parroquia de Venceáns, que ha quemado unas 200 hectáreas en el Parque Natural Baixa Limia – Serra do Xurés.

Este incendio se inició el martes en Portugal y entró en territorio gallego alrededor de las 17.00 horas del miércoles, día 4. En las labores de extinción han participado, hasta ahora, seis técnicos, 33 agentes, 63 brigadas, 23 motobombas, cuatro palas, 10 helicópteros y 11 aviones.

Finalmente, está extinguido el incendio forestal que afectaba desde la pasada noche al municipio ourensano de Oímbra, y que ha quemado casi 27 hectáreas.

Este fuego puso en riesgo durante la noche una granja con depósitos de combustible, por lo que los efectivos se concentraron en esa zona. La alcaldesa, Ana Villarino, ha confirmado que la instalación se «salvó» y que tampoco hubo afectación a viviendas.

últimas noticias

Rueda anuncia una cumbre en septiembre con casi 90 municipios en busca de un pacto gallego del litoral

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado que el próximo mes de...

Escotet (Abanca) pide «eficientar» la regulación bancaria y ajustar el impulso de la sostenibilidad

El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, ha pedido a las autoridades europeas "eficientar"...

AV.-La «tragedia de los cayucos» y obras de García Márquez y Almudena Grandes, en el arranque de la PAU en Galicia

La Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) ha arrancado en Galicia con el...

Investigados tres jóvenes por gastar 10.000 euros en Sanxenxo con tarjetas conseguidas por fraude electrónico

La Guardia Civil de Sanxenxo (Pontevedra) investiga a tres jóvenes --de 24, 25 y...

MÁS NOTICIAS

AV.-La «tragedia de los cayucos» y obras de García Márquez y Almudena Grandes, en el arranque de la PAU en Galicia

La Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) ha arrancado en Galicia con el...

Estudiantes gallegos afrontan la PAU con nervios y diversidad de opiniones sobre el cambio de modelo de examen

Estudiantes gallegos que desde este martes se enfrentan a la Prueba de Acceso a...

La Xunta ve «totalmente injustificada» la suspensión del TSXG para construir tres parques eólicos en Lugo

La Xunta ve "totalmente injustificada" la decisión del TSXG de suspender de forma cautelar...