InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl PSdeG califica de "inaceptable" que existan barreras que "dificulten la vida"...

El PSdeG califica de «inaceptable» que existan barreras que «dificulten la vida» de las personas con lesión medular

Publicada el


El PSdeG ha manifestado su apoyo a la Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos de Galicia (Aspaym) y ha calificado de «inaceptable» que en pleno siglo XXI existan barreras que «dificulten la vida» de las personas con lesión medular.

De este modo, los socialistas gallegos han compartido en una nota de prensa su «compromiso» de «seguir trabajando» para que las reivindicaciones de esta asociación sean «escuchadas y atendidas».

En esta línea, han indicado que se unen a Aspaym en la demanda de garantizar que todas las personas afectadas por lesión medular reciban una atención sanitaria «especializada y de calidad», sin importar en qué lugar de Galicia residan.

«No permitiremos que las trabas administrativas signa siendo un obstáculo para acceder a los mejores tratamientos en centros de referencia como el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo», han subrayado.

LA POLÍTICA «NO PUEDE PERMANECER AJENA»

Asimismo, han asegurado que la política «no puede permanecer ajena» a las necesidades de aquellos que «más apoyo necesitan», razón por la que «tomarán la iniciativa» en el Parlamento de Galicia para convertir estas demandas en «realidades concretas».

Además, han indicado que es el «deber» del Gobierno gallego y de todos los partidos con representación parlamentaria, «atender estas necesidades con urgencia». Por lo que se han comprometido a presentar iniciativas legislativas que promuevan una «verdadera» accesibilidad.

INCREMENTAR LA INVERSIÓN EN INVESTIGACIÓN

En este sentido, el PSdeG ha apoyado la demanda de Aspaym de incrementar la inversión en investigación en neurorehabilitación y otras áreas «clave», como una estrategia «imprescindible» para mejorar la calidad de vida de las personas con esta lesión.

Con todo, los socialistas también han señalado que su partido «aboga» por un Pacto de Estado que «garantice» los recursos necesarios para avanzar en este sentido.

últimas noticias

(AM) Natalia González formaliza su precandidatura a las primarias para elegir al aspirante del PSOE en Ourense

La actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ourense y secretaria general de...

Natalia González formaliza su precandidatura a las primarias para elegir al aspirante del PSOE en Ourense

La actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ourense y secretaria general de...

Herida una vecina de Mondariz (Pontevedra) por un incendio en su cocina

Una vecina de la localidad pontevedresa de Mondariz ha resultado herida con quemaduras este...

Paro.- La Xunta destaca que Galicia registra el máximo de afiliaciones y el nivel de desempleo más bajo de toda la serie

La Xunta destaca que Galicia registra en junio con 1.123.034 cotizantes el máximo de...

MÁS NOTICIAS

Más de 1.000 alumnos y docentes viajan este verano al extranjero gracias al programa Galemundo de la Xunta

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha participado este sábado...

La catedrática de la UVigo María del Carmen Cabeza, nueva presidenta de la CIUG

La catedrática del Departamento de Traducción y Lingüística de la Universidade de Vigo María...

Sindicatos de la enseñanza concertada se concentran ante la Consellería para denunciar el «desamparo» del sector

Las organizaciones sindicales representativas de la enseñanza concertada en Galicia --FSIE Galicia, UGT, CC.OO...