InicioPOLÍTICAEl BNG propone limitar el número de viviendas turísticas y poner topes...

El BNG propone limitar el número de viviendas turísticas y poner topes temporales

Publicada el


La portavoz nacinal del BNG, Ana Pontón, ha planteado limitar el número de viviendas turísticas y poner topes temporales, al aludir, en un encuentro en A Coruña, sobre las propuestas de los nacionalistas en esta materia.

Al respecto, sostuvo que la repercusión de este fenómeno sobre el acceso a la vivienda agrava una realidad marcada, ha dicho, por quince años de «total abandono»de la construcción de vivienda protegida por parte del gobierno del PP.

«Dinamitó la política social de vivienda», denunció Pontón, para quien esto «propició e incluso amparó la subida descontrolada de precios». «En los diez últimos años los alquileres aumentaron en Galicia un 44% de promedio y en ciudades como A Coruña ese aumento fue del 63%, no conozco a nadie que haya tenido estos incrementos de salario», sentenció.

«Es el momento de tomar medidas ambiciosas, eficaces y ágiles y en el gobierno alternativo del BNG tenemos claro que la dificultad para acceder a la vivienda es un grave problema social, no se trata de un problema individual, sino que nos interpela y nos afecta como sociedad», afirmó.

En cuanto a las propuestas del BNG, planteó regular las viviendas de uso turístico y definir las zonas donde existe un problema de exceso de este tipo de casas, concretar cuáles son los ayuntamientos y barrios con mayor concentración, además de aplicar un tope de vivienas turísticas en las zonas tensionadas.

A esta batería de medidas, incorpora también la propuesta de cambiar la norma que regula el registro autonómico para evitar la inclusión de «viviendas ilegales».

últimas noticias

Rescatan el cuerpo sin vida de una persona del interior de un pozo en Poio (Pontevedra)

El cuerpo sin vida de una persona ha sido rescatado este jueves por la...

Un minuto de silencio y una ofrenda floral recuerdan en A Coruña a Samuel Luiz en el aniversario de su asesinato

Ciudadanos y ciudadanas convocados por la asociación LGBTI+ ALAS A Coruña se han sumado...

El Álbum de Galicia actualiza la entrada sobre Begoña Caamaño

El Álbum de Galicia del Consello da Cultura de Galicia (CCG) ha ampliado la...

Sanidad avisa a las comunidades que iniciará acciones legales si no garantizan el derecho al aborto

El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, ha enviado una carta a las...

MÁS NOTICIAS

Pontón reclama a la Xunta el refuerzo de centros de salud y PAC en municipios que aumenten su población en verano

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón ha reclamado a la Xunta que refuerce...

Lara Méndez, en la previa del Comité Federal del PSOE: «Nadie está exento de tener corruptos en sus filas»

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha asegurado que el Comité Federal...

Alianza Verde pide al Gobierno que se responsabilice de la investigación sobre los residuos frente a la costa gallega

El coordinador de Alianza Verde, Juantxo López de Uralde, ha registrado en el Congreso...