InicioActualidadControlado el incencio de Oímbra mientras que los de Crecente y Entrimo...

Controlado el incencio de Oímbra mientras que los de Crecente y Entrimo continúan estabilizados

Publicada el


La Consellería de Medio Rural da por controlado el incendio forestal que se inició a última hora del jueves en la localidad ourensana de Oímbra y que, según las últimas estimaciones, afecta a una superficie cercana a las 27 hectáreas.

Hasta el momento, en su extinción han trabajado siete agentes, 14 brigadas, 12 motobombas y dos palas.

Este fuego estuvo cerca durante la noche de una granja con depósitos de combustible, ha confirmado a Europa Press la alcaldesa, Ana Villarino, que explicó que, por eso, se concentraron en esa zona especialmente los medios.

CRECENTE Y ENTRIMO, ESTABILIZADOS

Por otra parte, el incendio de la localidad pontevedresa de Crecente continúa estabilizado tras afectar a unas 300 hectáreas de terreno. Ya está desactivada la Situación 2, que se puso en marcha al inicio del fuego por su proximidad a núcleos de población, algo que obligó a desalojar momentáneamente a una veintena de personas.

Los equipos de la Xunta han encontrado indicios de que este incendio, que comenzó a las 22,30 horas del miércoles, fue intencionado. Para su estabilización se han movilizado, hasta ahora, cinco técnicos, 36 agentes, 65 brigadas, 47 motobombas, seis palas, nueve helicópteros y cinco aviones.

Finalmente, el incendio registrado en el municipio ourensano de Entrimo, en la parroquia de Venceáns, continúa estabilizado desde las 23,30 horas de este jueves.

El fuego se inició en Portugal el martes y llegó a territorio gallego sobre las 17,00 horas del miércoles. Según las últimas estimaciones, ha afectado a unas 200 hectáreas de terreno dentro del Parque Natural Baixa Limia – Serra do Xurés.

En las labores de extinción han participado, hasta ahora, seis técnicos, 30 agentes, 56 brigadas, 22 motobombas, cuatro palas, 10 helicópteros y 11 aviones.

LA PEOR OLA DE INCENDIOS DEL AÑO

Desde que el miércoles el fuego entrase a Entrimo desde Portugal se han vivido tres días en los que los incendios han causado la peor ola de este año, con más de 520 hectáreas de terreno calcinado.

Hasta este momento, el mes más afectado por las llamas en Galicia este 2024 había sido el de abril, en el que ardieron 450 hectáreas. En todo el mes de agosto quemaron unas 230 hectáreas de terreno.

últimas noticias

Restricciones para vehículos pesados debido a la nieve en la montaña de Lugo y en el sur de Ourense

Las nevadas están condicionando la circulación en algunas vías de la montaña lucense y...

El Gobierno trabaja en «diferentes escenarios» para revalorizar las pensiones tras decaer el decreto ómnibus

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y portavoz del Gobierno, Elma Saiz,...

El detenido por pinchar ruedas en Carballo se ensañó con el coche de su expareja y dañó otros para ‘camuflar’ su ataque

El hombre detenido el pasado lunes tras pinchar las ruedas de más de una...

Temporal.- Galicia seguirá miércoles y jueves bajo los efectos de borrascas, con avisos por oleaje, viento y nieve

Galicia continuará este miércoles y el jueves bajo los efectos de borrascas, y con...

MÁS NOTICIAS

Xunta destaca la Ley del Clima como un impulso contra el cambio climático y BNG y PSOE ven falta de financiación

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha reivindicado que la...

Las lluvias se hacen notar en los embalses: Galicia Costa está al 75,7% y Miño-Sil, al 62,2%

La reserva hídrica almacena 33.190 hectómetros cúbicos (hm3) y están al 59,2% de su...

La Xunta revoca la autorización de un eólico de Gamesa en la provincia de Lugo

La Xunta ha revocado la autorización administrativa y la aprobación del proyecto de ejecución...