InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLos alumnos gallegos, llamados a secundar el próximo 2 de octubre la...

Los alumnos gallegos, llamados a secundar el próximo 2 de octubre la huelga convocada por ‘Erguer’

Publicada el


La organizaciçón estudiantil ‘Erguer. Estudantes da Galiza’ ha presentado este miércoles su nueva campaña de septiembre, centrada en «la problemática de la vivienda», que terminará el próximo 2 de octubre con la convocatoria de una huelga estudiantil.

Así lo ha indicado la organización en una nota de prensa, en la que también han denunciado cuestiones concretas como el aumento de los precios de alquiler, la turisficación de las ciudades y la escasez de plazas en residencias universitarias en los campus gallegos.

El responsable de la organización, Artai Gavilanes, ha subrayado que estos aspectos son los «principales focos» de una crisis que «limita, emprobece y condiciona a los jóvenes gallegos».

Ante esta situación, ‘Erguer’ propone tres medidas concretas que van desde ampliar las plazas en residencias públicas, a crear una bolsa de vivienda pública para los estudiantes, hasta limitar los precios de alquiler.

«Estas medidas son esenciales para mejorar las condiciones de vida del alumnado a corto plazo y avanzar hacia un modelo más justo», ha esgrimido Gavilanes.

Con todo, la organización estudiantil ha recordado que durante la jornada de huelga del 2 de octubre habrá movilizaciones en todas las ciudades gallegas.

últimas noticias

López Campos ensalza al sector musical como «motor cultural de Galicia» en los II Premios Palco

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha erigido al sector...

El BNG reclama al ministro Puente una investigación independiente sobre Urda: «Justo la que no hubo en Angrois»

El diputado del BNG, Néstor Rego, ha recriminado al ministro de Transportes, Óscar Puente,...

Sucesos.- Un hombre sufre un accidente con una motosierra en A Laracha y resulta herido grave

Una persona ha resultado herida grave tras sufrir un accidente con una motosierra este...

Pleno.- El Parlamento respaldará ampliar los beneficiarios de viviendas públicas modificando el tope de la renta máxima

El PPdeG ha defendido este martes en el Parlamento de Galicia una iniciativa que...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Mariscadoras de Arousa vuelven a reclamar la exención de cuotas de la Seguridad Social ante cese de actividad

Mariscadoras de la Ría de Arousa han vuelto a reclamar la exención de cuotas...

La Xunta destaca la apertura «con normalidad» de la nueva estación de autobuses de A Coruña

La directora xeral de Mobilidade, Judit Fontela, ha destacado la apertura "con normalidad" de...

Ángeles Vázquez analiza con EAPN-Galicia vías de colaboración para mejorar la vida de las personas vulnerables

La conselleira de Política Social e Igualdade, Ángeles Vázquez, se ha reunido en la...