InicioECONOMÍATrabajadores de ambulancias de hospitales de Vigo decidirán el viernes si van...

Trabajadores de ambulancias de hospitales de Vigo decidirán el viernes si van a la huelga tras varios despidos

Publicada el


Los trabajadores de las ambulancias de transporte no urgente (de los hospitales) de Vigo están convocados este viernes a una asamblea para decidir si van a la huelga, tras los despidos de varios empleados, una vez que se ha formalizado el cambio de concesionaria de este servicio.

Los sindicatos CIG, CC.OO. y USO han denunciado que ante el cambio de concesionaria, la anterior empresa (Ambulancias del Atlántico) ha realizado «al menos siete despidos», «varias no renovaciones» y provocó otras «incertidumbres» que afectan a la plantilla.

Según han señalado, ya habían advertido al Sergas de que las listas de subrogación de personal «venían con deficiencias y ausencia», que los representantes de los trabajadores interpretaron con errores cometidos «con mala fe» por el empresario saliente «como medida de represalia», ya que los afectados son afiliados o afines a estos sindicatos.

Por otra parte, tras mantener una reunión con los responsables de la nueva concesionaria (Emergencias Sanitarias Saluser UTE2), han lamentado que no han visto «voluntad suficiente para solucionar esta situación».

Estos sindicatos han dado de plazo a la nueva concesionaria hasta el viernes, y han convocado a la plantilla a una asamblea esa día a última hora, para informar de lo ocurrido, no solo de los despidos, sino de la situación del servicio, la falta de suministros, de EPIs, y otras cuestiones, y han advertido de que no descartan convocar huelga indefinida.

últimas noticias

EL PP tilda de «desastrosa» la gestión de la alcaldesa de A Coruña en materia de vivienda

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de A Coruña, Miguel...

Turismo.- Asociación de viviendas turísticas de Galicia califica de «histórico» el verano

La Asociación de viviendas turísticas de Galicia (Aviturga) califica de "histórico" el verano tras...

La OSG participará en octubre en el Festival Internacional de Música Sagrada de Bogotá

La Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG) participará entre el 2 y el 4 de...

Pedro Blanco anima a erradicar la trata y la explotación sexual, «una forma de exclavitud inaceptable» de las mujeres

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha animado este miércoles a erradicar...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- Asociación de viviendas turísticas de Galicia califica de «histórico» el verano

La Asociación de viviendas turísticas de Galicia (Aviturga) califica de "histórico" el verano tras...

Fijados los 10 domingos y festivos en que se autoriza la apertura del comercio en Galicia en 2027

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles la orden por la que...

La Xunta destaca la «oportunidad» de las empresas de diversificar su actividad hacia el sector de seguridad y defensa

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado la "oportunidad" de...