El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha participado este martes en el acto de clausura de los IV Premios de Sostibilidade Empresarial de Galicia, en el que ha reafirmado el compromiso de la Xunta de impulsar «un nuevo modo de generar riqueza y empleo».
Al respecto, ha calificado la sostenibilidad empresarial como «imprescindible» en la actual concepción del tejido productivo gallego. Así, ha destacado la creciente apuesta por el empleo de calidad, la formación, la reducción de las tasas de absentismo o por la mayor presencia femenina en los órganos de dirección de las empresas.
Igualmente, ha puesto en valor las empresas innovadoras, por su cuidado del medio ambiente y su apuesta por la producción sostenible, por el ahorro y el tratamiento de residuos.
En el ámbito social, ha remarcado el reconocimiento de la diversidad, los cada vez más numerosos ejemplos de conciliación y corresponsabilidad.
En ese sentido, el conselleiro ha tenido una especial mención para los galardonados con estos Premios de Sostibilidade: el Real Club Celta (categoría de mediana empresa), Congalsa (gran empresa), y Aplicaciones de bombero industrial de Carral (por papel destacado en la conciliación).
José González se ha mostrado convencido de que Galicia avanza hacia un modelo de gestión integral a largo plazo, que persigue un crecimiento sostenible, ético y equilibrando, integrando las dimensiones económica, social y medioambiental en cada estrategia, proceso y elemento de la cadena de valor.