La exposición ‘Lamazares. Inda é día (1973-2023)’ ha finalizado su estancia en el Centro Galego de Arte Contemporánea (CGAC) tras recibir un total de 31.664 visitas. Se trata de una muestra que fue inaugurada el pasado 23 de febrero y que ofrecía un completo homenaje a una de las figuras más destacadas del panorama artístico en Galicia.
Pese a tener prevista su clausura en el pasado mes de mayo, desde la Consellería de Cultura decidieron ampliar el período expositivo debido el gran interés despertado en la sociedad. Esto hizo posible que más de 11.000 personas pudieran disfrutar de la obra de Antón Lamazares entre junio, julio y agosto.
La retrospectiva que el CGAC ofreció al público en este tiempo supuso la visión más amplia de la trayectoria artística y el lenguaje pictórico del pintor lalinense, resultado de una laboriosa investigación sobre el viaje personal y artístico de Lamazares.
Comisariada por Antonio Gonçalves, reunió alrededor de 230 obras seleccionadas de trabajos desarrollados a lo largo de 50 años con el fin de exhibir «la sabiduría y hondura intelectual del autor en sus distintas etapas».
Como resultado, las piezas recopiladas en el centro permitieron sumergirse en medio siglo de dedicación, investigación y trabajo para acercarnos a una de las figuras más singulares del contexto artístico de Galicia y de España y examinar las diferentes transformaciones que experimentó su técnica y su estética a lo largo de su trayectoria.