InicioEDUCACIÓN Y SANIDADRueda reta a BNG y PSdeG a crear la comisión de investigación...

Rueda reta a BNG y PSdeG a crear la comisión de investigación sobre Eulen: «Absoluta tranquilidad»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha retado a la oposición (BNG y PSdeG) a constituir en el Parlamento una comisión de investigación sobre los contratos firmados por la Administración autonómica con Eulen, donde es directiva la hermana del actual líder del PP y expresidente gallego, Alberto Núñez Feijóo.

«Absoluta tranquilidad. Para eso está la democracia y para eso están los procedimientos parlamentarios», ha deslizado Rueda, al ser preguntado sobre esta posibilidad en su comparecencia posterior a la reunión semanal del Gobierno gallego.

El presidente ha recordado que BNG y PSdeG «pueden» impulsar esa comisión si lo desean, puesto que el reglamento de la Cámara permite que, una vez por legislatura, un tercio de los diputados que pertenezcan a un mismo grupo o las dos quintas partes de todos los diputados soliciten crear una comisión de investigación.

«Llevamos seis meses y yo ya perdí la cuenta de cuántas comisiones de investigación o amagos de comisiones de investigación de los que habla la oposición. Lo tienen muy sencillo, tienen la posibilidad de presentar la comisión y que se celebre. Lo saben de sobra», ha recalcado el también líder del PPdeG.

Sin embargo, Rueda restringe esta petición en el «barullo político, en el lío, en hacer ruido, en amagar y en no hacer». En este sentido, cree que la pregunta de por qué no la impulsan desde la oposición «habría que hacérsela a ellos».

últimas noticias

La fiesta del comercio, un festival de autoedición y parkour y skate animan este fin de semana Santiago

Santiago de Compostela arranca un fin de semana lleno de actividades de ocio impulsadas...

Rueda alega que «no» apoya al exconselleiro Villares «como denunciado»: «El abrazo es un agradecimiento a su labor»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha alegado este viernes que él no...

Sepes licita los proyectos de edificación de 1.664 viviendas, 11 de ellas en Galicia

Sepes Entidad Pública Empresarial de Suelo, adscrita al Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana,...

Pesca.- Identificado en Vigo un ‘furtivo’ reincidente y un bañista por la extracción de almeja en la zona de Teis

Agentes de la Policía Local de Vigo han identificado y propuesto para sanción a...

MÁS NOTICIAS

Rueda alega que «no» apoya al exconselleiro Villares «como denunciado»: «El abrazo es un agradecimiento a su labor»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha alegado este viernes que él no...

Conferencia.- Rueda reduce la reunión a «una foto» y se queja de que Sánchez «rechazase votar las propuestas»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reducido este viernes a "una foto"...

El BNG defenderá que se garantice el uso «pleno y normalizado» del gallego en el Senado

La senadora del Bloque Nacionalista Galego, Carme da Silva, defenderá la próxima semana en...