InicioEDUCACIÓN Y SANIDADRueda reta a BNG y PSdeG a crear la comisión de investigación...

Rueda reta a BNG y PSdeG a crear la comisión de investigación sobre Eulen: «Absoluta tranquilidad»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha retado a la oposición (BNG y PSdeG) a constituir en el Parlamento una comisión de investigación sobre los contratos firmados por la Administración autonómica con Eulen, donde es directiva la hermana del actual líder del PP y expresidente gallego, Alberto Núñez Feijóo.

«Absoluta tranquilidad. Para eso está la democracia y para eso están los procedimientos parlamentarios», ha deslizado Rueda, al ser preguntado sobre esta posibilidad en su comparecencia posterior a la reunión semanal del Gobierno gallego.

El presidente ha recordado que BNG y PSdeG «pueden» impulsar esa comisión si lo desean, puesto que el reglamento de la Cámara permite que, una vez por legislatura, un tercio de los diputados que pertenezcan a un mismo grupo o las dos quintas partes de todos los diputados soliciten crear una comisión de investigación.

«Llevamos seis meses y yo ya perdí la cuenta de cuántas comisiones de investigación o amagos de comisiones de investigación de los que habla la oposición. Lo tienen muy sencillo, tienen la posibilidad de presentar la comisión y que se celebre. Lo saben de sobra», ha recalcado el también líder del PPdeG.

Sin embargo, Rueda restringe esta petición en el «barullo político, en el lío, en hacer ruido, en amagar y en no hacer». En este sentido, cree que la pregunta de por qué no la impulsan desde la oposición «habría que hacérsela a ellos».

últimas noticias

(AMP)Rural.- Galicia registra el mayor incendio de su historia con las 16.000 hectáreas quemadas en Chandrexa (Ourense)

Galicia ha registrado el mayor incendio de su historia con las 16.000 hectáreas quemadas...

Rural.- Galicia registra el mayor incendio de su historia con las 16.000 hectáreas quemadas en Chandrexa

Galicia ha registrado el mayor incendio de su historia con las 16.000 hectáreas quemadas...

(AMP2).- Activo un incendio en el municipio pontevedrés de Agolada

Un fuego permanece activo en el municipio pontevedrés de Agolada, en la parroquia de...

Rural.- Óscar Puente avisa de que «todo apunta» a que mañana la línea Galicia-Madrid tampoco estará en servicio

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha avanzado este viernes que...

MÁS NOTICIAS

Rural.- La vicepresidenta Díaz participa en una marcha por Praia América, en Nigrán (Pontevedra), en apoyo a Palestina

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha participado...

Rural.- Rueda recibe la llamada de Sánchez y dice que le comprometió dotar todos los medios posibles contra los fuegos

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha revelado que este viernes ha recibido...

Rural.- Yolanda Díaz insta a centrarse ahora en apagar las llamas y critica la «precariedad» de brigadas «privatizadas»

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha manifestado...