El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha reclamado un Gobierno «para todos los españoles» frente a la «ineficacia» del que dirige Pedro Sánchez, porque concede «privilegios en favor de los independentistas y a costa de toda España».
Así se ha pronunciado el mandatario castellanoleonés en declaraciones a la prensa este sábado en Cerdedo-Cotobade, ayuntamiento de la provincia de Pontevedra que, como es habitual todos los años, acoge el inicio de curso político del PP nacional.
Fernández Mañueco ha lamentado que el nuevo curso empiece «como terminó» el anterior: «Con las mentiras, la incompetencia, la ineficacia del Gobierno de Sánchez».
Por tanto, ha asegurado que el PP se encargará de «defender la libertad, la igualdad y la justicia de todos los españoles», así como a Castilla y León. «No se pueden consentir los privilegios en favor de los independentistas a costa de toda España», ha recalcado.
Mañueco ha asistido a este acto en el que han estado también presentes el líder estatal de los populares, Alberto Núñez Feijóo, el gallego, Alfonso Rueda, y el expresidente Mariano Rajoy, entre otros.