El PSdeG ha reclamado a la Xunta una «mayor implicación» con el surf, por lo que han pedido «más apoyo» a la competición del Patín Classic Pro, así como que «se sume» al proyecto del centro de alto rendimiento de surf.
La diputada socialista Paloma Castro ha explicado que Valdoviño acoge campeonatos internacionales desde 1988, con un Patín Classic consolidado actualmente como «referente a nivel mundial» y como sede del campeonato nacional desde hace siete años.
«Éxitos que son resultado de mucho trabajo de los vecinos y especialmente de la gente del surf, pero sin contar con un verdadero apoyo institucional por parte de la Xunta o, cuando menos, a la altura de lo que la competición merece», ha detallado la diputada del PSdeG.
En este sentido, ha detallado que la Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes «permanece al margen del evento» y la «única aportación» de la Administración autonómica proviene de la Axencia Galega de Turismo en forma de asignación para fines publicitarios.
La importancia del evento representa «un potente reclamo» que atrae a mucho aficionados a Valdoviño y a toda la comarca de Ferrolterra. Por ello, ha remarcado el PSdeG, la Xunta «debería sumarse» al proyecto iniciado por el Ayuntamiento y la Federación Galega de Surf, e «iniciar los trámites para la creación de un centro de alto rendimiento».