InicioActualidadEl PSOE vuelve a cuestionar contratos con la familia de Feijóo y...

El PSOE vuelve a cuestionar contratos con la familia de Feijóo y emplaza al PP a apoyar una investigación en Galicia

Publicada el


El PSOE ha vuelto este viernes a cuestionar diferentes contratos públicos firmados por la Xunta de Galicia con Eulen, donde trabaja la hermana del actual presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, a la vez que mantiene sus dudas a la contratación también con la Comunidad de Madrid y Andalucía y reta a los ‘populares’ a apoyar una comisión de investigación en el Parlamento gallego.

En un comunicado difundido este viernes, desde Ferraz señalan que «cada día que alguien indaga un poco más en estos contratos, las sospechas crecen exponencialmente alrededor de Alberto Núñez Feijóo», acusando de «otorgar» estos contratos a Eulen «de forma directa» por ser contratos menores que no llegan a 15.000 euros.

Por ello, los socialistas han emplazado a Feijóo a dar la orden de apoyar en Galicia, donde el PP cuenta con mayoría absoluta, la comisión de investigación que ha planteado el PSdeG en el Parlamento para dilucidar estos asuntos.

«Actuaremos en todas las vías que consideremos necesarias. Los gallegos y gallegas merecen que el dinero de sus impuestos sea usado de forma clara y se fiscalice sin importar los apellidos. Si Feijóo no tiene nada que ocultar, está tardando en aceptar la comisión de investigación en Galicia y en dar explicaciones públicas sobre los contratos de la administración que presidía con la empresa de su hermana», sostiene el PSOE.

La dirección federal hace alusión a una información publicada por ‘El Salto diario’, de la que deduce que «entre 2018 y 2023, con Feijóo todavía al frente de la Xunta y durante la pandemia, la administración autonómica gallega recibió de Eulen 1.311 facturas, por valor de 4,83 millones de euros», contratos «otorgados de forma directa, conocida comúnmente como a dedo».

últimas noticias

El Ayuntamiento de A Coruña, tras el fallo del TSXG sobre VTC: «Si algo demuestra es que siempre defendimos al taxi»

El Ayuntamiento de A Coruña ha advertido de que las grandes compañías de VTC...

La Xunta cierra cuatro escuelas unitarias para el próximo curso debido a la «falta de alumnos»

La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e FP cerrará cuatro escuelas unitarias el próximo...

Rural.- (AM) La Xunta envía equipos de extinción a los incendios de Ávila y Madrid, que se suman a los mandados a León

La Xunta ha enviado este viernes equipos de extinción a Ávila y Madrid para...

Olga Serrano se convertirá en la primera mujer al frente de la Fiscalía Provincial de Lugo

La fiscal general del Estado, Teresa Peramato, propondrá al Gobierno el nombramiento de María...

MÁS NOTICIAS

Rueda da por saldada una «deuda histórica» con las mujeres de la diáspora en la entrega de las Medallas de Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha proclamado este viernes que la entrega...

La alcaldesa de A Coruña pide colaboración en las conexiones aéreas a la Xunta, que le reprocha «confrontación»

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha pedido al Ejecutivo autonómico colaboración en...

Besteiro se compromete ante la emigración gallega en Argentina y Uruguay a impedir «retrocesos» en la Ley de Nietos

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reafirmado ante la emigración...