InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEUna oficina técnica para empresas y eventos desde el 18 de septiembre:...

Una oficina técnica para empresas y eventos desde el 18 de septiembre: nueva etapa de la Alianza Galega polo Clima

Publicada el


La Alianza Galega polo Clima que promueve la Xunta arrancará una nueva etapa con la puesta en marcha de una oficina ‘online’ de apoyo para empresas y entidades gallegas y una nueva programación de eventos, foros y encuentros que se inaugurará el 18 de septiembre en el Palacio de Exposicións e Congresos de A Coruña. Será una jornada en la que distintas empresas mostrarán su experiencia en economía circular.

Así lo ha avanzado este jueves la directora xeral de Enerxías Renovables e Cambio Climático, Paula Uría, durante la firma de la adhesión del Ilustre Colexio Oficial de Enxeñeiros Industriais de Galicia a la Alianza, iniciativa que ya engloba a 154 entidades entre universidades, organismos, puertos, asociaciones y empresas, tal y como destaca la Xunta.

Uría ha reivindicado que Galicia lleva años trabajando para mejorar su capacidad de resiliencia ante el cambio climático. De hecho, desde la aprobación en 2019 de la estrategia gallega de cambio climático y energía 2050, las emisiones netas de gases de efecto invernadero bajaron en la Comunidad un 19,5%, a un ritmo tres veces superior que la media española (6%) y que la europea (6,1%).

Así, tras el desarrollo de 139 de las medidas previstas y de la inversión de 1.140 millones de euros, el Consello de la Xunta aprobó el pasado mes de junio a elaboración del nuevo plan regional integrado de clima y energía 2024-2030 para continuar con la aplicación de la estrategia 2050.

últimas noticias

Pesca.- Decomisan 25 kilos de percebe en un operativo contra el furtivismo en A Coruña

Agentes de la Unidad de Policía Nacional Adscrita (UPA) de Galicia y el servicio...

Río Verbena Fest volverá a Pontevedra los días 21 y 22 de agosto con Love of Lesbian y Sidonie como primeros confirmados

El Río Verbena Fest regresa a Pontevedra en 2026 para celebrar su quinta edición...

La Audiencia de Pontevedra condena a tres años de cárcel a un acusado de traficar con droga

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a tres años...

Entran en funcionamiento unas escaleras mecánicas en el barrio coruñés de Monte Alto para mejorar la accesibilidad

Las nuevas escaleras mecánicas que conectan las calles Adelaida Muro y Ángel Rebollo, en...

MÁS NOTICIAS

Empresarios gallegos lamentan el «rechazo sistemático» a implantar nuevos proyectos como el de Grupo Lence en Lugo

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha lamentado el "rechazo sistemático" promovido, a...

La Xunta dejará de ingresar 793 millones en 2026 por beneficios fiscales, un 5,59% más

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, ha avanzado que la Xunta dejará de ingresar...

La Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas impulsa un programa en IA para el sector turístico gallego

La Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas ha impulsado el primer Programa Integral de Digitalización...