InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl Sergas llama a donar sangre, especialmente a personas del grupo B...

El Sergas llama a donar sangre, especialmente a personas del grupo B negativo por estar en reservas bajas

Publicada el


La Axencia de Doazón de Órganos e de Sangue (ADOS) llama a la ciudadanía a donar sangre, especialmente a personas del grupo sanguíneo B negativo, por tener bajas las reservas.

Según los datos que semanalmente ofrece el Servizo Galego de Saúde (Sergas), el grupo B negativo es el único que se encuentra en esta situación. Mientras, los grupos A positivo, A negativo, 0 positivo, 0 negativo y B positivo están en reservas normales, mientras que en un nivel bueno están las de AB positivo y AB negativo.

El Sergas recuerda que precisa 500 donaciones diarias para atender a los pacientes que la necesiten. Por tanto, llama a todos los gallegos a acercarse a alguna de las diez unidades móviles que diariamente recorren la Comunidad o a uno de los centros fijos de donación.

últimas noticias

Herida una persona y cinco vehículos calcinados tras arden un camión portacoches en Riós (Ourense)

Una persona resultó herida y cinco vehículos calcinados tras arder un camión portacoches en...

Fiscalía del Tribunal de Cuentas investiga ayudas a clubes deportivos en el mandato de Santiago Freire (PPdeG) en Noia

Fiscalía del Tribunal de Cuentas ha abierto una investigación sobre varias subvenciones a dos...

La comunidad venezolana sale a la calle en Vigo en solidaridad con María Corina Machado

La comunidad venezolana ha salido a la calle en Vigo, este sábado, para mostrar...

6D.- El Parlamento celebra 47 años de Constitución sin Vox ni los socios nacionalistas e independentistas de Sánchez

La Cortes Generales han celebrado este sábado, 6 de diciembre, el cuadragésimo séptimo aniversario...

MÁS NOTICIAS

Galicia necesita aumentar las reservas de sangre de los grupos A positivo, A negativo y 0 negativo

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) ha hecho un llamamiento a...

El BNG urge una investigación para verificar si Ribera Salud manipuló las listas de espera en el hospital Povisa de Vigo

El BNG ha urgido este jueves una "investigación a fondo" en el hospital Povisa...

El PPdeG llevará al Parlamento el apoyo a la candidatura de Lugo como sede de la Agencia Estatal de Salud Pública

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alberto Pazos Couñago, ha avanzado este jueves que...