InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl Sergas llama a donar sangre, especialmente a personas del grupo B...

El Sergas llama a donar sangre, especialmente a personas del grupo B negativo por estar en reservas bajas

Publicada el


La Axencia de Doazón de Órganos e de Sangue (ADOS) llama a la ciudadanía a donar sangre, especialmente a personas del grupo sanguíneo B negativo, por tener bajas las reservas.

Según los datos que semanalmente ofrece el Servizo Galego de Saúde (Sergas), el grupo B negativo es el único que se encuentra en esta situación. Mientras, los grupos A positivo, A negativo, 0 positivo, 0 negativo y B positivo están en reservas normales, mientras que en un nivel bueno están las de AB positivo y AB negativo.

El Sergas recuerda que precisa 500 donaciones diarias para atender a los pacientes que la necesiten. Por tanto, llama a todos los gallegos a acercarse a alguna de las diez unidades móviles que diariamente recorren la Comunidad o a uno de los centros fijos de donación.

últimas noticias

El PP anuncia una «nueva etapa» en Melide (A Coruña) con Asier Polo como candidato

El presidente provincial del PP de A Coruña, Diego Calvo, ha presentado a Asier...

El OUFF estrena el documental que reivindica a Ana Kiro: «Era la Taylor Swift de la emigración gallega»

El Ourense Film Festival (OUFF) ha estrenado este sábado el documental 'Kiro', que reivindica...

Sucesos.- Fallece un motorista y otro ocupante resulta herido tras sufir una caída en Cerdedo-Cotobade

Un motorista ha fallecido y otro ocupante ha resultado herido este sábado tras sufrir...

Barbero (Sumar) exige al PSOE medidas «suficientes» en el decreto de vivienda para acabar con «prácticas especuladoras»

La portavoz de Sumar en el Congreso y presidenta de Movemento Sumar Galicia, Verónica...

MÁS NOTICIAS

Gómez Caamaño apuesta por hospitales más integrados, tecnológicos y resolutivos para responder a las nuevas necesidades

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha expresado en la jornada divulgativa organizada...

Madres y padres, docentes y alumnos del EEI Vila Laura de Vigo salen a la calle para pedir una profesora de apoyo

Madres y padres, docentes y alumnos del EEI Vila Laura de Vigo han salido...

Gómez Caamaño defiende que la descentralización de los estudios de Medicina abre «nuevos horizontes» para la formación

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha subrayado que la descentralización de los...