InicioSOCIEDADControlado el incendio forestal de San Cristovo de Cea (Ourense), con 30...

Controlado el incendio forestal de San Cristovo de Cea (Ourense), con 30 hectáreas afectadas

Publicada el


El incendio forestal registrado en San Cristovo de Cea (Ourense) ha quedado controlado, con 30 hectáreas afectadas, según informa la Consellería do Medio Rural.

En concreto, explica que quedó controlado a las 12.07 horas tras iniiarse el fuego ayer a las 17.21 horas. Según las últimas estimaciones, afecta a una superficie de unas 30 hectáreas.

Se trata de la reproducción de un incendio registrado la pasada semana en la misma localización. Para el control, se movilizaron, hasta ahora cuatro técnicos, 19 agentes y 24 brigadas.

También 18 motobombas, dos palas, ocho aviones y siete helicópteros, precisa la Consellería sobre los medios materiales implicados.

Entre las brigadas movilizadas, participan también en las labores de extinción dos equipos de bomberos de Estonia, que se encuentran de estancia en Galicia en el marco del mecanismo europeo de protección civil y que ya intervinieron en otros incendios registrados estos días en la comunidad autónoma.

últimas noticias

Oliver Laxe proyecta su película ‘Sirat’ junto a sus vecinos en Navia de Suarna (Lugo)

El director gallego Oliver Laxe ha proyectado su película 'Sirat' este domingo en Navia...

Detenido el presunto autor de disparar varias veces a su pareja en Verín (Ourense)

La Guardia Civil detuvo a un hombre como presunto autor de disparar varias veces...

Herido grave un menor tras ser alcanzado por un turismo mientras iba en bicicleta en Tui (Pontevedra)

Un menor ha resultado herido grave tras ser alcanzado por un turismo mientras circulaba...

Fallece un hombre en Muxía (A Coruña) tras caer de una moto de agua

Un hombre perdió la vida en el municipio coruñés de Muxía tras caer de...

MÁS NOTICIAS

Arranca el lunes en Lugo el juicio al acusado de asesinar a Cristina Cabo

Treinta años de prisión es la pena que el fiscal solicita a J.U.V.S, autor...

Arranca la próxima semana los trabajos limpieza en tres carreteras autonómicas a su paso por Lugo, Ourense y Pontevedra

La Xunta comenzará esta semana los trabajos de limpieza y desbroce en los márgenes...

Pesca.- Galicia rechaza los criterios para aplicar coeficientes reductores a los palangreros y arrastreros congeladores

Galicia rechaza los criterios de aplicación de los coeficientes reductores de la edad de...