InicioSOCIEDADDiputación de A Coruña y Liga Reumatolóxica colaborarán en acciones sobre una...

Diputación de A Coruña y Liga Reumatolóxica colaborarán en acciones sobre una dolencia que afecta al 20% de la población

Publicada el


El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha mantenido una reunión con la directiva de la Liga Reumatolóxica Galega para analizar las diferentes líneas de trabajo que impulsa esta entidad en la prevención, tratamiento y rehabilitación de las personas con enfermedades reumáticas y musculoesqueléticas que afectan «a más de un 20% de la población gallega».

Según informa el organismo provincial, en el encuentro han participado también, entre otros, la diputada de Política Social, Educación e Mocidade, Mar García Vidal, y la presidenta de la asociación, Ana Isabel Vázquez Lojo.

En el mismo, explica, han abordado las acciones de información y sensibilización social sobre estas enfermedades, que contribuyen a una detección más precoz.

La asociación cuenta con un equipo multidisciplinar compuesto, entre otros, por terapeuta ocupacional, psicólogo, reumatólogo, logopeda para atender las necesidades de sus usuarios y usuarias.

últimas noticias

‘La asistenta’, la secuela de ‘El Médico’ y ‘Rondallas’ estrenan mañana la cartelera de 2026

La cartelera de 2026 se estrena este jueves, 1 de enero, con la secuela...

Sumar Galicia solicita la nacionalización de la AP-9 e invita a Óscar Puente a recorrerla en 2026

El secretario xeral de Sumar Galicia, Paulo López, ha solicitado la nacionalización de la...

Transportes inicia el procedimiento de reforma para esquivar la aplicación de mayores indemnizaciones en Renfe

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha iniciado el procedimiento de reforma del...

Paula Prado (PPdeG) reivindica el «compromiso» de Rueda en su mensaje de Fin de Año «con una Galicia con futuro»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha defendido que el mensaje de Fin...

MÁS NOTICIAS

Las ‘preuvas’ de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) reúnen a un ciento de personas para despedir 2025 a plena luz del día

Alrededor de un centenar de personas se han reunido esta mañana en Vilagarcía de...

La solidaridad se transforma en refugio para miles de personas en Galicia durante la Navidad

La Navidad, época asociada tradicionalmente a la celebración y al reencuentro familiar, evidencia también...

El transporte de viajeros por carretera en A Coruña continuará con la huelga a partir del 12 de enero

Trabajadores del transporte de viajeros por carretera en la provincia de A Coruña han...