Los bomberos del parque comarcal de Carballo (A Coruña) fueron alertados a las 19,40 horas del lunes de un incendio que afectó a un vehículo situado al lado de una masa forestal en Montecelo, en el Ayuntamiento de Coristanco.
A la llegada de los efectivos, según informa el Consorcio Provincial Contraincendios y Salvamento A Coruña, el turismo se encontraba calcinado por lo que el operativo consistió en la extinción de restos del fuego y en prevenir a través de riego una zona anexa al coche y al monte.
En la incidencia, en la que participaron Guardia Civil de Tráfico de A Coruña y Protección Civil de Coristanco, no hubo que lamentar daños personales, precisa.
Por otro lado, los bomberos de este parque comarcal también recibieron una alerta a las 07,18 horas de este martes de un aviso de desprendimiento de cascotes desde una fachada de una superficie comercial en el casco urbano del Ayuntamiento de Carballo, en concreto, en la calle Perú.
En este caso, la labor de los efectivos consistió en la limpieza de los restos desprendidos, sin que se produjesen daños personales. En este suceso también participó la Policía Local del municipio.