InicioEDUCACIÓN Y SANIDADRaxoi concede a la Asociación de Dano Cerebral Sarela una parcela para...

Raxoi concede a la Asociación de Dano Cerebral Sarela una parcela para ampliar sus instalaciones en O Castiñeiriño

Publicada el


La alcaldesa de Santiago de Compostela, Goretti Sanmartín, ha anunciado este lunes en una rueda de prensa la concesión demanial a la Asociación de Dano Cerebral Sarela (ADS) para construir en O Castiñeiriño un edificio destinado a ser un centro de día y ocupacional para enfermos de daño cerebral adquirido.

Según ha indicado la regidora tras la junta de gobierno local, la parcela sobre la que se ha otorgado esta concesión está ubicada al lado del propio edificio del que dispone ya la asociación compostelana actualmente. De este modo, el objetivo principal es dar continuidad a las instalaciones de las que ya disponen y construir un centro integral de atención a los afectados por esta enfermedad.

Además, Sanmartín ha explicado que con esta obra podrán «mejorar» las instalaciones, así como adquirir una «mayor capacidad» de personas atendidas en dichas instalaciones. Por otra parte, la parcela municipal se concederá por un plazo de 30 años que podrán prorrogarse al finalizarse esa concesión demanial.

«Es una parcela de 305 metros cuadrados que va a dar un servicio muy importante al colectivo de personas con daño cerebral adquirido, es una cuestión demandada desde hace tiempo y que finalmente se le pone punto y final», ha esgrimido Sanmartín.

Este anuncio se produce después de que la junta de gobierno local haya acordado la concesión a la asociación a Sarela en su reunión de este lunes. De este modo, Sanmartín ha señalado que este espacio servirá «de manera muy clara» para mejorar y para que Santiago sea «un lugar de referencia» para atender a las asociaciones de daño cerebral.

RENOVACIÓN DE LA ILUMINACIÓN DEL ESTADIO AS CANCELAS

Por otra parte, la junta de gobierno local también ha dado luz verde a la adjudicación a la empresa Sielvigo SL del contrato para la realización de las obras de renovación de la infraestructura de iluminación y del cierre perimetral suroeste del campo de fútbol As Cancelas por un importe de 166.443 euros.

La regidora compostelana ha subrayado que esta es una intervención «absolutamente necesaria e imprescindible» que estiman que se alargue durante seis semanas.

«Con estas obras se pretende dar solución a los problemas de inestabilidad de las torres de alumbrado del campo de fútbol de As Cancelas y también se proyecta la sustitución del cierre perimetral del frente suroeste del campo que presenta graves deterioros estructurales», ha explicado.

Asimismo, ha indicado que el proyecto incluirá «pequeñas actuaciones» de instalación de megafonía y de un marcador electrónico, «inexistentes» actualmente y con los que pretenden «actualizar» el campo.

últimas noticias

Pontón pide al PSOE que «no repita» en Adamuz la gestión del PP en Angrois: «Espero que las víctimas tengan mejor trato»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha deseado que las víctimas del siniestro...

Sanidade, «preocupada» por los próximos paros de médicos: «En este tipo de huelgas es difícil mantener la actividad»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, se ha mostrado "preocupado" ante la convocatoria...

Una exposición de la Biblioteca de Galicia homenajeará a Siro López con motivo del día de la Ilustración

La decimosegunda edición del día de la Ilustración, celebrado el 30 de enero con...

El PP denuncia el «nulo interés» del gobierno de Caballero en la tramitación del plan municipal de inundaciones

El grupo municipal del PP en Vigo ha denunciado este jueves la falta de...

MÁS NOTICIAS

Sindicatos médicos convocan una semana de huelga al mes a partir del 16 de febrero para reclamar un Estatuto propio

El Comité de Huelga formado por la Confederación Española de Sindicatos Médicos (CESM), el...

El virus respiratorio sincitial aumenta su positividad en Galicia y se acerca al 10%

El virus respiratorio sincitial (VRS) sigue aumentando su tasa de positividad en Galicia y...

Vigilantes de seguridad de hospitales, bajo el lema ‘stop agresiones’, denuncian que 50% de trabajadores están de baja

Los vigilantes de seguridad de toda Galicia se han concentrado esta mañana en las...