El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña investiga a un conductor de 60 años por un presunto delito contra la seguridad vial, tras haber impactado contra la terraza de un bar en Malpica con cinco veces la tasa de alcohol en sangre permitida para la circulación.
En el suceso, hirió a un cliente que se encontraba con dos menores. Según apunta la Guardia Civil en un comunicado, el conductor abandonó el lugar sin auxiliar a las posibles víctimas.
Los hechos ocurrieron a las 22.40 horas del domingo 25 de agosto, cuando el 112 Galicia informó a Tráfico de que un vehículo había arrollado el mobiliario de la terraza de un bar en Malpica. Tres personas, entre ellas dos menores, se encontraban en la terraza en el momento del impacto.
Tras la colisión, el conductor se dio a la fuga, arrastrando bajo el motor una bicicleta que estaba en las inmediaciones del bar. El vehículo fue finalmente interceptado en la zona portuaria de Malpica por un auxiliar de la Policía Local y un guardia civil fuera de servicio.
Las pruebas de alcoholemia realizadas al conductor arrojaron un resultado de 1,20 mg/litro en aire espirado.
Se le imputa un supuesto delito contra la seguridad vial por superar las tasas de alcoholemia y podría enfrentarse a otro delito de abandono del lugar del siniestro. Las penas que podría afrontar incluyen prisión de tres a seis meses, multa de 12 a 24 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.