InicioSOCIEDADSanidade recalca que la nueva base de la ambulancia medicalizada de O...

Sanidade recalca que la nueva base de la ambulancia medicalizada de O Salnés estará en septiembre y BNG le afea «mentir»

Publicada el


Sanidade ha recalcado este jueves que la nueva base de la ambulancia medicalizada de O Salnés (Pontevedra) estará lista en septiembre, en una nueva jornada en la que el BNG ha reafirmado sus críticas por el traslado de este medio de emergencias a Sanxenxo y ha acusado al Gobierno gallego de «seguir instalado en la mentira» en vez de atender «los problemas graves de la sanidad» de los gallegos.

La diputada del BNG Montse Prado ya reprobó este martes el traslado en período estival a Sanxenxo de la ambulancia SVA (soporte vital avanzado) con base habitual en el hospital de O Salnés en vez de reforzar con medios añadidos la atención de urgencias en dicha localidad. En su intervención, la parlamentaria denunció que la ambulancia medicalizada no regresaría a O Salnés «hasta octubre».

Enfrente, el Gobierno gallego respondió ese mismo martes al BNG y emplazó a los nacionalistas a «informarse» antes de lanzar «falsas acusaciones e informaciones que no responden a la realidad». De este modo, aseguró que que la ambulancia medicalizada desplazada a Sanxenxo volvería a O Salnés en septiembre «como viene siendo habitual».

Sin embargo, en una nota de prensa difundida este jueves, los nacionalistas aseguran que el 061 envió un comunicado a la empresa concesionaria de esta ambulancia SVA con base en O Salnés en el que confirma que esta «permanecerá» en Sanxenxo «durante dos meses más».

«Por lo tanto, ni falsas acusaciones ni desinformación por parte del BNG, sino que es el Partido Popular el que pretende engañar a los vecinos», ha señalado Montse Prado, quien ha insistido en la idea de que «no tiene ninguna justificación» trasladar la ambulancia a Sanxenxo durante el verano, y «mucho menos» prolongar la situación hasta octubre.

VISITA DEL GERENTE

Por su parte, la Consellería de Sanidade ha recalcado este jueves a través de una nota de prensa que el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés «dispondrá en septiembre» de la base para la ambulancia medicalizada del 061, concretamente en el Hospital de O Salnés.

Así lo ha asegurado en una visita técnica de supervisión de las obras el gerente del área, José Flores, acompañado por el director del 061, Román Gómez, y el jefe de la base de la ambulancia medicalizada de Vilagarcía de Arousa, Andrés Campos.

Durante la visita, los responsables sanitarios han subrayado la «rápida evolución» de este proyecto arquitectónico, que contempla la «reforma, modernización, accesibilidad, adaptación y adecuación» de la base de la ambulancia medicalizada del Hospital de O Salnés, que se situará en la parte posterior del centro sanitario.

———————

Contenido multimedia:

Audio: El BNG acusa al PP de «instalarse en la mentira» en lugar de atender los «problemas graves de la san

Duración: 01:18

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=898824&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzI0NTAzNjA2LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.lBQsj8SHpBtOT3v7pArnEDYhcFtjoBLZKT5wex_Bx70

———————

últimas noticias

Sucesos.- Un barco de rutas turísticas queda encallado en el río Ulla

Un antiguo barco bateeiro que en la actualidad está destinado a rutas turísticas ha...

Sucesos.- Liberada una personas tras volcar con su vehículo en Tui

Los servicios de emergencias tuvieron que liberar a una persona tras volcar con su...

Ribas de Sil (Lugo) alcanza los 39,4 grados, la temperatura más alta de este miércoles en Galicia

El municipio lucense de Ribas de Sil ha registrado 39,4 grados, la temperatura más...

El Congreso vota este jueves la ley pactada entre PSOE, Sumar y BNG para transferir la AP-9 a Galicia

El Pleno del Congreso debatirá y votará este jueves la ley de la AP-9...

MÁS NOTICIAS

Ribas de Sil (Lugo) alcanza los 39,4 grados, la temperatura más alta de este miércoles en Galicia

El municipio lucense de Ribas de Sil ha registrado 39,4 grados, la temperatura más...

Detenido un hombre en A Coruña tras agredir a su pareja y precipitarse por la ventana

La Policía Nacional de A Coruña detuvieron a un hombre por presuntamente agredir a...

A Coruña celebra el San Juan «más limpio en muchos años», con la mitad de basura en las playas

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha señalado que la celebración del San...