Dos personas de avanzada edad tuvieron que se trasladadas con síntomas de inhalación de humo tras arder la campana extractora de su vivienda en Perlío, en Fene (A Coruña).
Según ha informado el 112, fue al filo de las 13.00 horas de este sábado cuando un particular alertó de que por el humo del incendio había dos personas en la terraza de una vivienda de la avenida del Marqués de Figueroa.
Así, la central de emergencias dio aviso a los de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, los Bomberos de Ferrol, los miembros del GES de Mugardos, los agentes de la Policía Local y los efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad.
Las dos personas, una de ellas con movilidad reducida, fueron trasladas al centro de salud de la localidad con síntomas de intoxicación por el humo.
ARDEN PÉLETS ACUMULADOS EN UN SILO EN VIVEIRO
Por otra parte, sobre las 12.30 horas de este sábado un particular informó al 112 Galicia de que le había saltado el fuego de un quemador de una caldera de biomasa al silo de madera en Celeiro.
Hasta el punto se desplazaron los Bomberos de Viveiro que detallaron que únicamente ardieron los pélets que había en el interior del silo, sin que siquiera afectase a la estructura. De esta forma, enfriaron la zona y dieron por finalizada la intervención.