El PPdeG ha mostrado su rechazo al plan del Gobierno para limitar el consumo de pescado en los centros educativos, después de que hace unos meses el Ejecutivo central abogase por revisar el consumo de pescado con potenciales altos contenidos de mercurio en los comedores escolares.
Los populares apuntan «al malestar del sector pesquero ante la norma en la que trabaja el Ministerio de Consumo y que establecería una pauta de una a tres raciones por semana y solo una al mes de rebozado».
«No logramos entender por que el Gobierno de Sánchez se empecina en no buscar soluciones al descenso del consumo de pescado y en tomar el camino erróneo», sostienen los populares.
A través de sus senadores en la Cámara Alta, que prometen «dar la batalla» contra este plan, los populares gallegos aseguran que la propuesta choca con los estándares establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Añaden también que va en el sentido «completamente opuesto» a los informes emitidos por el del comité científico de la Agencia Española Alimentaria y Nutrición, «que recomiendan el consumo de tres o más raciones semanales».