InicioActualidadLa policía traslada ya de Vigo a Valladolid al presunto autor de...

La policía traslada ya de Vigo a Valladolid al presunto autor de la muerte a cuchilladas de su pareja

Publicada el


La Policía Nacional traslada ya desde Vigo a la capital vallisoletana a Juan Carlos S.M., el compañero sentimental de la mujer cuyo cadáver fue hallado a primera hora de este lunes, parcialmente quemado y acuchillado, en su domicilio del vallisoletano barrio de Los Pajarillos.

El detenido será enviado a dependencias policiales de Valladolid, concretamente a la Comisaría de Las Delicias, donde se procederá a su posterior toma de declaración en el margen de las 72 horas que marca la ley, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

Su detención fue llevada a cabo en la tarde de este lunes por la Policía Local de Vigo, municipio al que el presunto autor del crimen se había fugado tras acabar, supuestamente, con la vida de su pareja.

Efectivos policiales buscaban al varón desde la mañana de este lunes, cuando se tuvo conocimiento de los hechos que se produjeron sobre las 8.20 horas de este lunes.

Fue en ese momento cuando se requirió la presencia de los bomberos para sofocar un incendio ocurrido en la vivienda de la calle Sisón de Valladolid, en el barrio de Los Pajarillos, hasta donde se desplazaron efectivos de la Policía Nacional y Municipal.

Durante las tareas de extinción, los bomberos localizaron el cadáver de una mujer, de 49 años, que «estaba parcialmente quemada y que tenía signos evidentes de violencia ajena al incendio», según ha explicado el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales.

Además, a consecuencia del incendio fallecieron sus tres perros por la inhalación de humo.

BÚSQUEDA DE PRUEBAS

Por su parte, efectivos de la Policía Científica de Valladolid han retomado este martes las labores de búsqueda de pruebas en la vivienda incendiada, donde apareció el cuerpo sin vida de la mujer, quien, según ha podido saber Europa Press, presentaba distintas heridas producidas por un cuchillo que fue hallado aún clavado en su cuerpo.

Se está llevando a cabo además una inspección técnico-ocular para la toma de pruebas e indicios que puedan esclarecer cuáles fueron las causas del incendio.

últimas noticias

Un minuto de silencio y una ofrenda floral recuerdan en A Coruña a Samuel Luiz en el aniversario de su asesinato

Ciudadanos y ciudadanas convocados por la asociación LGBTI+ ALAS A Coruña se han sumado...

El Álbum de Galicia actualiza la entrada sobre Begoña Caamaño

El Álbum de Galicia del Consello da Cultura de Galicia (CCG) ha ampliado la...

Sanidad avisa a las comunidades que iniciará acciones legales si no garantizan el derecho al aborto

El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, ha enviado una carta a las...

Un estudio genético desvela que los gallegos de costa son más propensos al Alzheimer y los de interior a la diabetes

Un estudio de secuenciación completa del genoma gallego ha desvelado que los habitantes de...

MÁS NOTICIAS

Investigan a un camionero que superaba siete veces la tasa de alcoholemia y sufrió una salida de vía en la AP-9

La Guardia Civil de Pontevedra investiga a un camionero que superaba siete veces la...

Los servicios de emergencias trabajan en la extinción de un incendio en una subestación eléctrica en Viveiro (Lugo)

Los servicios de emergencias trabajan a esta hora en la extinción de un incendio...

El herido hospitalizado en la reyerta de Ribeira evoluciona favorablemente y no se descartan nuevas detenciones

El herido hospitalizado en la reyerta registrada el pasado martes en el Centro Recreativo...