El Grupo Parlamentario de los Socialistas de Galicia, a través de la diputada Silvia Longueira, ha registrado una interpelación en el Parlamento de Galicia para instar a la Xunta a «agilizar» la reforma de la Ley de Inclusión Social, «fundamental para solucionar la incompatibilidad entre el Ingreso Mínimo Vital (IMV) y otras prestaciones sociales».
«Es inaceptable que, cuatro años después de la introducción del IMV, las familias gallegas en situación de vulnerabilidad sigan enfrentando barreras burocráticas que impiden el acceso a todas las prestaciones a las que tienen derecho», ha manifestado Silvia Longueira antes de señalar que es «urgente» que la Xunta «cumpla su promesa de reformar la Ley de Inclusión Social».
En una nota de prensa, los socialistas han recordado que el Gobierno central solicitó un «compromiso firme» por parte de la administración gallega para «adaptar la normativa autonómica al IMV sin reducir la cobertura para las personas beneficiarias».
Por todo ello, el PSdeG solicita en su interpelación que la conselleira de Política Social presente «cuanto antes» la reforma de esta ley. «Es imperativo que las familias vulnerables de Galicia no sigan esperando indefinidamente por una solución que ya se implementó con éxito en otras comunidades», ha destacado Longueira.
Asimismo, la diputada socialista ha instado a la Xunta a desarrollar un protocolo en coordinación con los servicios comunitarios para «mejorar la eficiencia en la tramitación del IMV y garantizar que las personas en riesgo de exclusión social reciban el apoyo que necesitan sin demoras ni complicaciones innecesarias».