InicioECONOMÍAStellantis asumirá un impacto de hasta 338 millones por los costes de...

Stellantis asumirá un impacto de hasta 338 millones por los costes de producción de aeronaves de Archer

Publicada el


Stellantis asumirá un impacto de hasta 370 millones de dólares (338 millones de euros) para sufragar los costes de producción de las aeronaves de despegue y aterrizaje vertical de Archer Aviation, según ha anunciado la compañía estadounidense en un comunicado.

En concreto, el fabricante de vehículos se compromete a financiar la mano de obra para respaldar el aumento de producción planificado por Archer a lo largo de los próximos meses.

Esta vía de financiación permitirá a la compañía de aeronaves acceder al capital que necesita para financiar la producción de su avión insignia, el Midnight, hasta alcanzar las 650 unidades anuales.

A modo de contraprestación, Stellantis, a día de hoy el mayor accionista de Archer, recibirá acciones –no se especifica el número concreto– de la compañía trimestralmente en función de los costes laborales a los que tenga que enfrentarse.

A finales de junio, la empresa contaba con efectivo y equivalentes de efectivo por valor de 360,4 millones de dólares (329 millones de euros).

De manera complementaria, Archer ha informado de que la empresa de aviación Future Flight Global planea comprar hasta 116 aviones Midnight por un valor de hasta 580 millones de dólares (531 millones de euros) con el compromiso de realizar un depósito inicial.

últimas noticias

El peligro muy alto o extremo de incendios continúa este lunes en zonas del norte y este peninsular

El riesgo de incendios sigue siendo "muy alto o extremo" en amplias zonas del...

Detienen a dos individuos por dos robos con fuerza en establecimientos de hostelería de Ourense

La Policía Nacional ha detenido a dos individuos como autores de dos delitos de...

Rural.- Declarado un incendio en Avión: Galicia tiene tres fuegos activos, todos en la provincia de Ourense

La provincia de Ourense, donde está activa la Situación 2, ha registrado un nuevo...

Rural.- Vecinos siguen organizados ante el fuego de Trevinca: «Llevamos todo el día mirando que no pase hacia la aldea»

Vecinos de la aldea de Casaio, en Carballeda de Valdeorras (Ourense), permanecen desde el...

MÁS NOTICIAS

Café, frutas, huevos y chocolate disparan sus precios en España en lo que va de año, con alzas de dos dígitos

El café, las frutas frescas o refrigeradas, los huevos y el chocolate son los...

La Xunta avanza en la tramitación del plan sectorial eólico, ya con propuesta de adjudicación

La Consellería de Economía e Industria ha hecho pública la propuesta de adjudicación a...

Ranking Ibex 35: Empresas con mayor beneficio y pérdidas en el primer semestre de 2025, a la espera de Inditex y Solaria

El plazo legal para que las empresas del Ibex 35 comuniquen a la Comisión...