InicioSOCIEDADLa Policía Nacional concluye sus actuaciones sobre el crimen machista de A...

La Policía Nacional concluye sus actuaciones sobre el crimen machista de A Coruña

Publicada el


La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha confirmado este jueves que por parte de la Policía Nacional han concluido las actuaciones en relación al crimen machista sucedido en la ciudad herculina en la noche del jueves al viernes pasado.

Por estos hechos, se detuvo a un septuagenario, marido de la mujer pfallecida y a a la que, presuntamente, asfixió. Sin embargo, el hombre dijo a los agentes que se había encontrado a la víctima, de 74 años, fallecida.

El matrimonio convivía desde hacía 45 años en una vivienda de Labañou, aunque dormían en habitaciones distintas, y tenían cuatro hijos, ya adultos.

A preguntas de los periodistas, Rivas ha destacado el trabajo «muy profesional» de la Policía Nacional y ha ratificado que toda la información recabada está ya a disposición del juzgado tras «las gestiones que tenía que realizar» el cuerpo policial. «Está en manos del juzgado toda la información remitida», ha añadido.

últimas noticias

El sector téxtil de Galicia presenta nueva hoja de ruta basada en la transformación digital y las nuevas vocaciones

El Clúster del Sector Textil-Moda de Galicia (Cointega) ha presentado su nueva hoja de...

La Xunta impulsa la proyección exterior de la danza gallega en 10 mercados y encuentros profesionales

La Xunta apuesta por la proyección exterior de la danza gallega mediante un conjunto...

Aprobado en el Parlamento gallego el proyecto con propuestas para favorecer la integración de personas con discapacidad

El proyecto de dictamen de la comisión no permanente de estudio para el seguimiento...

Sucesos.- Detenido un hombre por tres agresiones sexuales cometidas en el mismo día en Milladoiro

La Guardia Civil del Puesto Principal de Milladoiro-Ames (A Coruña) detuvo a un hombre,...

MÁS NOTICIAS

El gobierno de Vigo vuelve a respaldar a la edila imputada: «¿Dimisión por qué? Es una gran concejala»

El pleno extraordinario celebrado en Vigo este viernes, promovido por los grupos de la...

Prisión provisional para cinco de los 12 detenidos el martes en el operativo antidroga de Cambados

El juzgado de instrucción de Vilagarcía de Arousa ha declarado prisión provisional, comunicada y...

Pesca.- Galicia presenta una propuesta para adaptar la protección social de las mariscadoras por cese de actividad

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha presentado a los representantes de las cofradías...