La empresa que refuerza la recogida de residuos en A Coruña, ante la huelga indefinida que mantiene el personal de la concesionaria, Prezero, ha recogido en la jornada de ayer un total de 66,6 toneladas de basura, según informa la comisión de seguimiento tras declararse la emergencia sanitaria en toda la ciudad.
Desde la puesta en marcha de la recogida de emergencia por los residuos acumulados en las calles, los operarios de Valoriza, la empresa a la que recurrió el consistorio, ya recogieron un total de 814,1 toneladas.
En las últimas horas no se han registrado incidencias, excepto en la tarde del martes un colector de vidrio incendiado en la calle Torno, precisa la comisión.
Por otra parte, a preguntas de los periodistas, la alcaldesa, Inés Rey, ha manifestado que esta noche los porcentajes de recogida «fueron superiores» en relación a lo sucedido en semanas pasadas en cuanto al trabajo que realizan de noche los operarios de Prezero.
«La situación está casi normalizada, quedan algunos puntos todavía por recoger, queda también acumulado papel, cartón y vidrio que se irá regularizando esta semana», ha dicho sobre la retirada de estos últimos.
Especialmente, la regidora ha destacado la «mejora notable» en barrios «por donde no se podía ni pasar por la calle». «Esperamos que en los próximos dias esté normalizado», ha apostillado.