La Policía Local de Lugo interceptó en la madrugada de este martes a un hombre que conducía bajo los efectos del alcohol y sin carné.
Tal como ha informado dicho cuerpo de seguridad, los hechos ocurrieron en la calle Alexandro Bóveda, donde los agentes observaron un vehículo que circulaba de forma irregular.
Por ello, se le dio el alto, negándose el varón a realizar las pruebas de alcoholemia. Además, carecía de documentación que acreditase su identidad. Así, fue trasladado a dependencias policiales, donde se procedió a su identificación, comprobando que carecía de permiso de conducir por resolución judicial.
Así, al varón, de 47 años y vecino de una localidad de A Coruña, se le instruyeron diligencias por tres delitos contra la seguridad vial, debido a conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, negarse a someterse a las pruebas y carecer de permiso.
VENTA AMBULANTE DE ALIMENTOS
En otro orden de cosas, la Policía Local de Lugo, de servicio en el parque de A Milagrosa con ocasión del mercadillo semanal, también detectó detrás de un banco un carro de compra lleno de embutidos en estado de congelación, preparados para su venta ambulante.
Los productos estaban caducados y, según los funcionarios, habían sido dejados allí al detectar la presencial policial. Eran casi 50 kilos de lomo y salchichón.