InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl 061 atendió a 136 personas durante el puente del 1 de...

El 061 atendió a 136 personas durante el puente del 1 de noviembre por 96 accidentes en Galicia, de las que 5 murieron

Publicada el


Urxencias Sanitarias de Galicia-061 atendió a 136 personas debido a 96 accidentes de tráfico registrados en la red viaria gallega durante el puente de Todos los Santos, de las que cinco fallecieron.

Según ha informado el 061, la Central de Coordinación recibió entre las 15,00 horas del jueves 31 de octubre y las 23,59 horas del domingo 3 de noviembre un total de 126 llamadas en relación con los accidentes de tráfico. Las jornadas con más incidentes fueron las del jueves y viernes, con 27 siniestros en ambas.

Los recursos sanitarios movilizados por el 061 durante el puente ascendieron a 121. En concreto, las ambulancias realizaron 112 salidas; el helicóptero medicalizado atendió en dos ocasiones; y los equipos sanitarios de Atención Primaria prestaron asistencia en siete accidentes.

En 112 casos los heridos fueron llevados a los centros sanitarios correspondientes; en 19 ocasiones recibieron atención en el lugar del accidente y cinco personas murieron en el punto del siniestro.

La proporción de hombres atendida ascendió al 57 por ciento y la de mujeres se situó en el 43%. En cuanto a las edades de los heridos, el 32 por ciento de los asistidos tenía entre los 20 y 34 años.

Por provincias, la de Pontevedra ha sido la que registró más accidentes durante los desplazamientos del puente, con 41; seguida de A Coruña, con 38; Ourense, con 11; y Lugo, con seis.

últimas noticias

Localizan en una playa de Bueu (Pontevedra) el cuerpo sin vida de un hombre que desapareció mientras buceaba

El cuerpo sin vida de un vecino de Marín (Pontevedra), de 38 años, ha...

Xunta responde al PSdeG que los vehículos LIMA son «polivalentes» aunque se «prioriza» la atención a víctimas

La Xunta ha respondido a las acusaciones del PSdeG de utilizar los vehículos LIMA...

La Xunta visita en Outes la parcela propuesta para crear un centro residencial para personas con discapacidad

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, y el alcalde de Outes,...

Un dispositivo de la Diputación despeja la nieve de las carreteras en la montaña de Lugo ante el aviso amarillo

Un dispositivo de 16 máquinas quitanieves, 8 vehículos de apoyo y 48 operarios --desplegado...

MÁS NOTICIAS

El BNG denuncia «falta de planificación» del Sergas ante el «pico de la gripe»: «Llegan tarde y activan pocos recursos»

La portavoz de Sanidade del BNG, Montse Prado, ha denunciado la falta de planificación...

La Xunta celebra el aval de la USC al acuerdo de Medicina y mantiene para enero la reunión de la comisión de seguimiento

La Xunta ha celebrado que la Universidad de Santiago de Compostela (USC) haya dado...

Trabajadores de discapacidad, menores e infantil denuncian frente a la Xunta una situación laboral «aberrante»

Representantes de seis sindicatos han denunciado en una protesta frente a la Xunta de...