InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa oferta de Formación Profesional crece en Galicia con casi 20.000 nuevas...

La oferta de Formación Profesional crece en Galicia con casi 20.000 nuevas plazas para ciclos formativos

Publicada el


La Delegación del Gobierno en Galicia ha destacado en una nota de prensa la creación de 19.744 nuevas plazas en ciclos formativos de Formación Profesional en Galicia, en el marco del Plan de Recuperación. Así lo recoge el balance ‘Cumpliendo’, publicado esta semana, que recoge los «compromisos cumplidos» por el Gobierno desde el inicio de la legislatura.

Según ha explicado, desde que se puso en marcha el Plan de Recuperación en 2021, se han transferido a la Xunta 23,7 millones de euros con el objetivo de «crear 23.217 nuevas plazas en ciclos formativos, 7.000 de ellas en ciclos bilingües».

En los últimos meses el Ministerio de Educación ha completado estas transferencias con 10,5 millones para la creación de 5.613 nuevas plazas, hasta finales de este año.

Asimismo, la Delegación ha apuntado que desde 2019 se ha incrementado el presupuesto destinado a la FP «en un 865%», lo que ha permitido la creación de nuevas titulaciones, así como la modernización del sistema o un aumento del alumnado.

«Gracias a esta reforma integral, la Formación Profesional tiene mayor incidencia para la incorporación de la juventud al mercado de trabajo y es una opción educativa prioritaria para cada vez más población», ha subrayado. En esta línea, Galicia ha registrado un récord de solicitudes de admisión a ciclos formativos de FP, con «más de 54.000 cursadas».

Además, según ha apuntado la Delegación, el Gobierno ha concluido el desarrollo normativo de la Ley de Formación Profesional y la implantación del sistema dual de Grado Medio y Superior. Una modifición que permitirá a los alumnos «formarse en el centro y en la empresa desde el primer año, con estancias de mayor duración y calidad en las empresas».

últimas noticias

Adif destina 3,5 millones a suprimir cuatro pasos a nivel en Sarria (Lugo)

Adif ha adjudicado por 3,54 millones de euros las obras de supresión de cuatro...

Las vacantes en empresas gallegas caen un 0,7% en el primer trimestre, hasta 11.305 puestos

Las empresas gallegas de 10 o más asalariados registran 11.305 vacantes en el primer...

El Consello do Estudantado de la USC condena la reciente agresión homófoba en Santiago, unos hechos «intolerables»

El Consello do Estudantado de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha condenado...

Acepta 60 días de trabajos comunitarios y el pago de 300 euros tras golpear y morder a su expareja en Verín (Ourense)

Un hombre ha aceptado 60 días de trabajos en beneficio a la comunidad, así...

MÁS NOTICIAS

Medio Rural amplía la formación continua del personal contra incendios hasta los 14 cursos en este trimestre

La Consellería do Medio Rural ha ampliado con dos nuevos cursos la oferta de...

La Xunta anima a utilizar el eclipse para mejorar el conocimiento científico en las aulas

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha destacado la implicación...

Exigen la retirada inmediata de una campaña «ofensiva» del Colegio Oficial de Médicos de Pontevedra contra la enfermería

Los sindicatos CIG y CC.OO. han exigido la retirada inmediata "ofensiva e irresponsable" del...