El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha puesto en valor el aumento de las plantillas de la Policía Nacional en Galicia con el «máximo histórico» de efectivos en la Comunidad.
Así lo ha señalado durante su intervención en el acto de bienvenida a 117 agentes e inspectores que se incorporan en prácticas a las comisarías gallegas, donde ha destacado el esfuerzo presupuestario y de formación del Ejecutivo a través de la convocatoria de más de 18.000 plazas de ingreso en la escala básica del Cuerpo Nacional de Policía en los últimos años.
Allí, Blanco ha reiterado el compromiso del Gobierno de continuar aumentando las plantillas, refiriéndose también a las medidas llevadas a cabo para favorecer la incorporación de mujeres al cuerpo y para mejorar las infraestructuras y el material disponible.
En concreto, el acto de este martes marca el comienzo de la formación sobre el terreno de 100 policías en prácticas en Galicia y 17 inspectores. De ellos, 20 agentes de base se quedarán en Vigo y tres ejecutivos.
Además, 24 prestarán servicio en A Coruña, 9 en Ferrol, 14 en Santiago de Compostela, 4 en Ribeira, 12 en Lugo, 11 en Ourense, 12 en Pontevedra, 4 en Vilagarcía de Arousa y 4 en Marín.
Los agentes estarán de prácticas hasta el próximo mes de junio, mientras que los inspectores solo hasta febrero.
En el acto, llevado a cabo en la Puerta del Sol de Vigo, también intervino el jefe superior de Policía de Galicia, Ramón Gómez Nieto, quien ha felicitado a los policías en prácticas. Él ha centrado su discurso en hablar de la vocación policial para cuidar al ciudadano.
También el alcalde, Abel Caballero, ha mandado un mensaje de ánimo a todos los policías y les ha agradecido su labor para dar «seguridad» a Vigo.