InicioActualidadPSdeG, ante la declaración de Sánchez, acusa al PP de tratar de...

PSdeG, ante la declaración de Sánchez, acusa al PP de tratar de conseguir vía judicial lo que «no consigue en las urnas»

Publicada el


La viceportavoz parlamentaria del PSdeG, Lara Méndez, se ha referido a la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante el juez que investiga a su mujer, Begoña Gómez, al asegurar que el PP tratar conseguir «vía judicial» lo que «no consigue en las urnas».

«Numerosos miembros destacados del PSdeG hemos sido objeto de persecución política y acoso judicial por parte del PP, con el objetivo de desprestigiar y debilitar al partido», ha manifestado al ser preguntada por el hecho de que Sánchez se negase a declarar ante el juez.

Méndez ha destacado ejemplos como la detención y acoso de líderes locales como Orozco, Paco Rodríguez y Juan Baliño, así como la «campaña de desprestigio» contra José Ramón Gómez Besteiro cuando dio el paso a la política autonómica.

La exregidora de Lugo ha señalado que Besteiro, en particular, se enfrentó a imputaciones basadas en denuncias anónimas, que posteriormente se desmostaron infundadas, pero que lograron apartarlo temporalmente de su carrera política.

Estas prácticas, ha señalado Méndez, reflejan un patrón de comportamiento del PP que, en lugar de competir democráticamente en urnas, opta por utilizar mecanismos judiciales y denucnias sin fundamento para atacar y eliminar adversarios políticos.

Una estrategia que, según ha dicho, no solo atenta contra la integridad de los afectados, sino que también socava la confianza en las instituciones democráticas y judiciales.

últimas noticias

Detenidas dos personas por tráfico de drogas en Viveiro (Lugo)

La Policía Nacional detuvo a dos personas en el municipio lucense de Viveiro por...

Los establecimientos de Santiago deberán declarar del uno al 20 de enero lo recaudado por la tasa turística

El concejal de Facenda, Manuel César Vila, ha trasladado que los establecimientos turísticos tendrán...

El PPdeG acusa a responsables del PSdeG de «esconderse» tras denuncias a Tomé y pide al BNG dejar el gobierno provincial

El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos Couñago, ha acusado a los responsables del...

José Tomé formaliza su renuncia como presidente de la Diputación de Lugo para que sea efectiva el 30 de diciembre

El alcalde de Monforte, José Tomé, ha formalizado en la mañana de este viernes...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG acusa a responsables del PSdeG de «esconderse» tras denuncias a Tomé y pide al BNG dejar el gobierno provincial

El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos Couñago, ha acusado a los responsables del...

José Tomé formaliza su renuncia como presidente de la Diputación de Lugo para que sea efectiva el 30 de diciembre

El alcalde de Monforte, José Tomé, ha formalizado en la mañana de este viernes...

Rueda acusa al PSOE de hacer «componendas» y «mirar para otro lado» tras la denuncia de acoso contra Tomé

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha criticado las "componendas" del...