InicioPOLÍTICALa Xunta y el Ayuntamiento de Santiago abordarán en septiembre la tasa...

La Xunta y el Ayuntamiento de Santiago abordarán en septiembre la tasa turística

Publicada el


La Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de Santiago se reunirán en el mes de septiembre para analizar la posibilidad de poner en marcha una tasa turística en la ciudad, una vez que la Administración autonómica ya ha recibido la propuesta por parte del Consistorio.

En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Gobierno, el máximo mandatario autonómico, Alfonso Rueda, ha sostenido que la Xunta «por fin» ha recibido la propuesta de tasa turística por parte del Ayuntamiento después de «llevar meses pidiéndola».

Dicho esto, ha trasladado que en la recepción ofrecida por parte del Ayuntamiento de Santiago el pasado jueves con motivo de las celebraciones por el 25 de julio, él mismo habló con la regidora compostelana, Goretti Sanmartín.

«Hablamos de que en el mes de septiembre abordaríamos este asunto, con independencia de que sea una reunión personal o no, creo que al Ayuntamiento lo que le interesa, y supongo que a la alcaldesa también, es tener una respuesta de la Xunta, que va a ser con bastante más celeridad de la que el Ayuntamiento tardó en remitir una documentación que le llevamos reclamando durante mucho tiempo», ha afirmado.

En su intervención, Rueda ha considerado que «no debería de haber queja por el trato que el Gobierno gallego» da al Ayuntamiento de la capital de Galicia, donde precisamente el Gobierno gallego tiene su sede.

Además, ha recordado que el aumento de la aportación que la Xunta destina a la ciudad por el Estatuto de Capitalidad, que supone «un esfuerzo importante unido a otros que se está haciendo» el Gobierno gallego, «fue uno de los compromisos» adquiridos en la reunión con la alcaldesa el pasado mes de octubre y se «mantiene». «Por lo tanto, los compromisos, por lo menos así lo entiendo, están para cumplirlos», ha afirmado.

últimas noticias

El coste laboral en Galicia sube un 3,1% a cierre de 2025, hasta casi 3.040 euros por trabajador al mes

El coste laboral medio por trabajador y mes (que incluye las remuneraciones y las...

Sucesos.- Herida una persona tras un incendio en una vivienda en Cerdido

Una persona tuvo que ser trasladada al resultar herida tras declararse un incendio en...

Pesca.- Rescatados los seis tripulantes de un pesquero hundido en la entrada de la ría de Muros-Noia

Los seis tripulantes de un pesquero han sido rescatados en buen estado después de...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero un trabajador tras resultar herido con una motosierra en las islas Cíes

Un trabajador tuvo que ser evacuado en helicóptero tras sufrir varios cortes con una...

MÁS NOTICIAS

Rueda destaca la importancia de «ganar más ayuntamientos y alcaldías» en las próximas elecciones municipales

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado la "gestión y estabilidad" que ofrece...

Ángeles Vázquez destaca en Bruselas las iniciativas de la Xunta para convertir a Galicia en líder en acción climática

La conselleria de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha puesto en valor...

La Xunta ofrecerá viviendas de reemplazo a los afectados por las expropiaciones en Monte Mero, en A Coruña

La Xunta ofrecerá viviendas de reemplazo a los afectados por las expropiaciones del Proyecto...