InicioECONOMÍAEscotet valora las previsiones "positivas" de las economías de España y Galicia...

Escotet valora las previsiones «positivas» de las economías de España y Galicia para 2025

Publicada el


El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, pone en valor las previsiones «positivas» de las economías de España y Galicia para 2025.

A preguntas de la prensa durante la presentación de resultados del primer semestre de Abanca, Escotet ha resaltado que las perspectivas de las economía española y portuguesa –en donde la entidad también tiene parte de su negocio– son «mejores de lo esperado», con crecimientos de PIB superiores a las estimaciones iniciales.

A ello se suma un «buen comportamiento» en los índices de empleo, así como una «razonable disminución» de la inflación para una estabilidad en torno al 3%.

Además, muestra su «alegría y satisfacción» por la evolución de Galicia, con unos niveles de empleo «claramente superiores» a España, cercanos al «desempleo estructural» en la comunidad gallega. A lo que se une un crecimiento superior y una inflación «por debajo» de lo estimado.

últimas noticias

CC.OO. pide protección para operarios de conservación de carreteras tras un incidente en la A-57

Comisións Obreiras (CC.OO.) ha pedido mejorar la protección de los operarios de conservación de...

Ana Comesaña se incorporará a la Gerencia de la UVigo tras informar la rectora al consejo de gobierno

Ana Comesaña se incorporará a la Gerencia de la Universidade de Vigo (UVigo) tras...

La Xunta destaca las ayudas para rehabilitar viviendas destinadas a trabajadores de sectores como el agroalimentario

El plazo de solicitud de las ayudas de la Xunta para rehabilitar viviendas destinadas...

Detectada la presencia de mosquito tigre en A Coruña, que se suma a 12 ayuntamientos de Pontevedra

La Xunta ha informado de que durante este 2026 se ha confirmado la presencia...

MÁS NOTICIAS

Sindicatos cifran en un 100% el seguimiento de la huelga en BorgWarner en sus centros productivos de Vigo y O Porriño

El comité de empresa de BorgWarner ha destacado el "seguimiento masivo" de la huelga...

Las matriculaciones se disparan por encima del 20% en Galicia en el primer semestre: híbridos y eléctricos ya son el 80%

Las matriculaciones de coches nuevos alcanzaron un total de 17.076 en el primer semestre,...

Adif invierte 3 millones en mejoras en el tramo Ferrol-Viveiro en zonas susceptibles de riesgo por lluvias

Adif ha licitado por un importe de 3,13 millones de euros el contrato de...