InicioECONOMÍAEscotet valora las previsiones "positivas" de las economías de España y Galicia...

Escotet valora las previsiones «positivas» de las economías de España y Galicia para 2025

Publicada el


El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, pone en valor las previsiones «positivas» de las economías de España y Galicia para 2025.

A preguntas de la prensa durante la presentación de resultados del primer semestre de Abanca, Escotet ha resaltado que las perspectivas de las economía española y portuguesa –en donde la entidad también tiene parte de su negocio– son «mejores de lo esperado», con crecimientos de PIB superiores a las estimaciones iniciales.

A ello se suma un «buen comportamiento» en los índices de empleo, así como una «razonable disminución» de la inflación para una estabilidad en torno al 3%.

Además, muestra su «alegría y satisfacción» por la evolución de Galicia, con unos niveles de empleo «claramente superiores» a España, cercanos al «desempleo estructural» en la comunidad gallega. A lo que se une un crecimiento superior y una inflación «por debajo» de lo estimado.

últimas noticias

Sucesos.- Excarcelada una persona tras salirse de la vía con su coche en Mazaricos (A Coruña)

Una persona ha sido excarcelada tras salirse de la vía con su coche en...

Stellantis celebra la «esencial» conexión a la muy alta tensión y confía en que se materialice «en el mejor plazo»

Stellantis ha recibido "con gran satisfacción" la resolución favorable del Gobierno que aprueba la...

Diego Calvo insiste en conocer qué respondió el Gobierno al ‘ultimátum’ de la UE por la AP-9: «Se niega a decírnoslo»

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha insistido en conocer qué...

La presidenta de la Audiencia Provincial de Lugo señala que la Ley de Eficiencia «no tendrá efectos inmediatos»

La presidenta de la Audiencia Provincial de Lugo, Sandra Piñeiro, ha señalado que la...

MÁS NOTICIAS

Stellantis celebra la «esencial» conexión a la muy alta tensión y confía en que se materialice «en el mejor plazo»

Stellantis ha recibido "con gran satisfacción" la resolución favorable del Gobierno que aprueba la...

Empresas del sector forestal y de la madera ya pueden solicitar nuevas ayudas autonómicas, dotadas con 5 millones

La Axencia Galega da Industria Forestal (Xera) ha abierto este domingo nuevas ayudas destinadas...

Lorenzana destaca que está abierta la línea de ayudas de la Xunta de 3,5 millones para mejorar los parques empresariales

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha informado este sábado de...