InicioSUCESOSInvestigan a un portugués de 54 años por conducir en sentido contrario...

Investigan a un portugués de 54 años por conducir en sentido contrario por la A-55 bajo el efecto de alcohol y drogas

Publicada el


La Guardia Civil de Pontevedra investiga a un portugués de 54 años por conducir en sentido contrario por la autovía A-55, bajo el efecto además de alcohol y drogas.

Según informan en un comunicado, los hechos tuvieron lugar en la madrugada del domingo, alrededor de las 2.40 horas, cuando varios conductores alertan mediante llamadas telefónicas a la Central Operativa de Tráfico (COTA), del Subsector de Tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, de que un vehículo circulaba en sentido contrario.

Una patrulla del Destacamento de Tráfico de O Porriño detiene al vehículo, una furgoneta de color blanco de marca Fiat modelo Fiorino, conducida por un ciudadano portugués de 54 años de edad, que acede a la Autovía A-55 (Vigo- Tuy), circulando una distancia aproximada de 25 kms. en sentido contrario, utilizando para ello la plataforma de la calzada sentido Vigo, pero conduciendo en sentido Portugal.

Una vez detenido el vehículo los agentes observan que su conductor presentaba evidentes síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Tras efectuar las preceptivas pruebas de detección de alcohol y drogas, el resultado es positivo en ambas.

Así las cosas, los agentese procedieron a instruir las correspondientes diligencias por la comisión de dos delitos contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor con temeridad manifiesta, en sentido contrario en una autovía, así como un delito por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y drogas.

Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Tuy (Pontevedra).

últimas noticias

El servicio de taxi a demanda en el rural de Lugo empezará a funcionar este lunes

El servicio municipal de transporte rural a demanda de Lugo comenzará a funcionar el...

La filóloga Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros, medallas de honor del Consello da Cultura Galega

La filóloga estadounidense Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros serán reconocidos con las...

Unos 5.000 médicos de toda España piden en Madrid la dimisión de Mónica García y un Estatuto Marco propio

Un total de 5.000 médicos y facultativos, según datos de la Delegación del Gobierno,...

(AM)Sucesos.- Arde una lancha en el puerto de Camariñas (A Coruña)

Una lancha ha ardido esta madrugada en el puerto del municipio coruñés de Camariñas....

MÁS NOTICIAS

(AM)Sucesos.- Arde una lancha en el puerto de Camariñas (A Coruña)

Una lancha ha ardido esta madrugada en el puerto del municipio coruñés de Camariñas....

Sucesos.- Arde una lancha en el puerto de Camariñas (A Coruña)

Una lancha ha ardido esta madrugada en el puerto del municipio coruñés de Camariñas....

Muere una mujer y un hombre resulta herido al colisionar dos coches en Curtis (A Coruña)

Una mujer ha fallecido y un hombre ha resultado herido de gravedad al colisionar...