Un conductor ha sido interceptado cuando circulaba sin permiso de conducción bajo los efectos del alcohol y positivo en varias drogas por la calle Manuel Portela de la ciudad de la ciudad.
Según ha informado la Policía Local, una patrulla detectó la conducción irregular del vehículo. Al ser dado el alto, se comprobó que su conductor carecía de permiso de conducción por no obtenerlo nunca y que presentaba signos de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas y drogas.
Por ello, fue sometido a las pruebas de alcohol, en las que arrojó un resultado positivo de 0,59 mg/l. Además, se le practicó test de drogas, en el que dio positivo en cocaína, thc y anfetaminas.
Por todo ello, se le instruyeron diligencias por varios delitos contra la seguridad viaria, para su remisión al Juzgado de en la modalidad de juicio rápido. El vehículo fue inmovilizado.
NEGATIVA A SOMETERSE A LAS PRUEBAS DE ALCOHOL
Por otra parte, la Policía Local de Lugo ha informado de que, en un filtro de seguridad viaria establecido en la Avenida das Fontiñas, se observó como un vehículo estacionaba en el margen derecho de vía. De él se apeó una mujer que tenía dificultades para mantener la verticalidad.
Ante ello, fue requerida para someterse a las pruebas para detectar el alcohol, a las que se negó pese a la información facilitada por los agentes sobre la comisión de un delito contra la seguridad viaria. Por ello, se instruyeron diligencias para su remisión al juzgado de guardia en la movilidad de juicio rápido y el vehículo fue inmovilizado.