InicioDestacadasEl Ayuntamiento de A Coruña declara la emergencia sanitaria y refuerza el...

El Ayuntamiento de A Coruña declara la emergencia sanitaria y refuerza el servicio de recogida de basura

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha anunciado que acaba de firmar un decreto que declara la emergencia sanitaria en la ciudad que entrará en vigor a las 15,41 horas de este lunes y que permite proceder a la contratación de personal para garantizar la salud pública y la salubridad ante el incumplimiento del contrato de recogida de basura.

La regidora ha explicado que la nueva empresa comenzará a trabajar «de la manera más inmediata posible», en cuanto se presenten las ofertas y se haga la contratación, y lo harán con una «duración indeterminada, hasta que termine la emergencia sanitaria» y la ciudad vuelva a la normalidad.

El plazo para presentar las ofertas, ha añadido, acaba el 24 de julio a las 10,00 horas y los requisitos son que dispongan de 13 vehículos y 32 operarios.

Esta situación se debe a una huelga iniciada el pasado 24 de junio, promovida por la organización sindical mayoritaria en el comité, el Sindicato de Trabajadores de Limpieza (STL), con motivo de «despidos injustificados», «externalización de servicios» e «incumplimientos» del convenio.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Un accidente en el puente de Rande provoca retenciones en la AP-9 en dirección Pontevedra

Un accidente en el puente de Rande provoca retenciones en la autopista AP-9 en...

Rueda remarca el papel clave de la diáspora gallega como «aliada estratégica» para el desarrollo económico de Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha remarcado el "papel clave" de la...

El PPdeG celebra que Galicia pueda ejercer ya las competencias del litoral: «Lo trabajamos y lo merecíamos»

El PPdeG ha celebrado el "hito histórico" que supone que Galicia pueda ejercer ya...

Grupo Yáñez, concesionario oficial Volkswagen, despide a más de medio centenar de empleados en la provincia de A Coruña

Grupo Yáñez, concesionario oficial de la marca automovilística Volkswagen, ha despedido a 58 empleados...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG celebra que Galicia pueda ejercer ya las competencias del litoral: «Lo trabajamos y lo merecíamos»

El PPdeG ha celebrado el "hito histórico" que supone que Galicia pueda ejercer ya...

Pontón reclama a la Xunta el refuerzo de centros de salud y PAC en municipios que aumenten su población en verano

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón ha reclamado a la Xunta que refuerce...

Lara Méndez, en la previa del Comité Federal del PSOE: «Nadie está exento de tener corruptos en sus filas»

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha asegurado que el Comité Federal...