InicioActualidadEl BNG denuncia que el grado de Psicología de la universidad privada...

El BNG denuncia que el grado de Psicología de la universidad privada de Abanca incumple la ley del sistema gallego

Publicada el


El BNG ha denunciado que la autorización del grado de Psicología a la Universidad Intercontinental de la Empresa incumple la Ley del Sistema Universitario de Galicia del año 2013.

Así lo ha manifestado el diputado del Bloque Daniel Castro, que ha registrado en el Parlamento una iniciativa en la que reclama a la Xunta que revalúe la autorización y puesta en marcha de esta titulación que, ha recordado, ya se oferta en la Universidade de Santiago de Compostela (USC).

«Mientras el PP anuncia matriculas gratuitas sin aumentar la financiación a las universidades públicas, sigue con su modelo privatizador concediendo un grado privado que incumple la Ley del Sistema Universitario gallego de 2013, ya que duplica estudios que ya ofrece la universidad pública», ha explicado el diputado nacionalista.

Además, Castro ha subrayado que la creación de esta universidad privada ya recibió en su día «fuertes críticas por parte de todos los entes de la universidad pública, sindicatos y partidos de la oposición». Ahora, ha añadido, la creación de este grado se convierte en «un nuevo paso privatizador amparado por la Xunta» y «en un nuevo ataque a la universidad pública».

En este sentido, ha censurado la «evidente duplicidad en la oferta», por lo que ve «una clamorosa vulneración de la Ley gallega del año 2013», que «no permite la creación de grados ya existentes en el SUG».

«El mismo PP que vota en contra de la gratuidad de los libros da el visto bueno a un grado que nuestro sistema público ya ofrece», ha destacado, criticando además que los populares sigan su «modelo privatizador» mientras anuncia matriculas gratis «sin aumentar la financiación a las universidades públicas».

últimas noticias

Pontón (BNG) felicita las fiestas con un video en el que se convierte en monologuista y bromea sobre las tradiciones

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, felicita las fiestas con un video en...

La Xunta prevé mantener sus bonificaciones del transporte tras prorrogarlas también el Gobierno central

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha ratificado que la Xunta...

El Gobierno central impulsa la modernización del Ayuntamiento de Vilalba con una inversión cercana al millón de euros

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, visitó este martes Vilalba para supervisar,...

Primera jornada de esquí en Galicia con la apertura de la estación de Manzaneda

La estación de Manzaneda (Ourense) ha reabierto este martes, 23 de diciembre, para la...

MÁS NOTICIAS

Pontón (BNG) felicita las fiestas con un video en el que se convierte en monologuista y bromea sobre las tradiciones

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, felicita las fiestas con un video en...

Rueda sugiere que el PSdeG busca «dormir un poco el tema» de las denuncias al fijar el Comité en enero: «Ellos verán»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha sugerido que la decisión de la...

Rueda, prudente, celebra el cierre del caso de Villares en el juzgado pero «respetará» cada decisión judicial

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha optado por una postura prudente después...