InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa Xunta humaniza los espacios del Hospital de Día Oncohematológico de O...

La Xunta humaniza los espacios del Hospital de Día Oncohematológico de O Salnés

Publicada el


La Xunta, a través del Sergas, ha llevado a cabo una actuación de humanización del hospital de día oncohematológico del Hospital Público do Salnés, con el objetivo de que mejorar la atención a los pacientes, al dotarlo de espacios más adaptados y con un mayor grado de comodidad para que los tiempos de tratamiento sean más agradables y en un entorno más amable.

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha realizado esta semana una visita a este hospital, en la que ha estado acompañado por el gerente del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, José Flores, y en la que ha destacado que la humanización de espacios destinados a los enfermos «no es una opción, sino que constituye una pieza fundamental de la atención sanitaria».

El objetivo de la Xunta es avanzar hacia «una medicina lo más humanizada posible» y, para eso, ha abogado por tener siempre presentes a los enfermos y sus acompañantes a la hora de tomar decisiones en el sistema sanitario público.

Para avanzar en ese objetivo, Gómez Caamaño ha recordado que los presupuestos del presente año 2024 disponen de una partida de 1,5 millones de euros para habilitar mejoras en las salas de espera que emplean los pacientes que acuden a tratamientos de quimioterapia en los centros hospitalarios de Santiago de Compostela, de Ferrol, de Ourense y de Vigo.

Con esa inversión, se ampliarán espacios, además de instalar nuevo mobiliario y diseñar una estética agradable. Estas mejoras ya se acometieron en los hospitales de A Coruña y de Lugo, mientras que en Pontevedra se incluirán en el nuevo hospital Montecelo, en construcción.

Además, Gómez Caamaño también visitó la nueva área de Hospitalización a Domicilio y los futuros espacios que albergarán la base operativa del 061 en el Hospital do Salnés.

últimas noticias

El BNG insta al Gobierno central a «solucionar de forma inmediata» los problemas de la N-541 en Calvelo (Pontevedra)

El BNG registra varias iniciativas en las Cortes del Estado para instar al Ministerio...

Convocadas las ayudas para apoyar a ayuntamientos gallegos de menos de 20.000 habitantes en la mejora de su saneamiento

La Xunta ha convocado dos órdenes de ayudas, por un importe global de cinco...

Pesca.- Gardacostas decomisa 1.290 cacharros y cerca de 350 kilos de pulpo en los primeros diez días de veda

Gardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, decomisó 1.290 cacharros y cerca...

La Xunta asegura que «busca el equilibrio» al permitir cazar lobos desde este sábado si «hay ataques persistentes»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha asegurado que el...

MÁS NOTICIAS

Sanidade destaca la «calidad asistencial y la capacidad de los sanitarios gallegos» tras lograr 4 Premios Best In Class

La sanidad gallega ha logrado cuatro galardones en los Premios Best In Class 2024,...

El Sergas sostiene que «la realidad no es tan macabra» en O Condado y A Paradanta como el «caos» que denuncia el BNG

El BNG ha denunciado "caos y colapso" en la atención sanitaria en puntos de...

Sanidade espera que el traslado de los servicios del Materno de Ourense finalicen al inicio de verano

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha afirmado este miércoles que los trabajos...