La plataforma de profesionales de la cultura de A Coruña ha reprochado al Ayuntamiento de la ciudad herculina que base su política en los «grandes eventos» y denuncia que este hecho ha provocado la «bajada de presupuestos y falta de recursos» para los proyectos locales. Por ello, instan al Consistorio al «diálogo».
«Nosotros no estamos en contra de los grandes espectáculos pero sí de que se hagan a cambio de recortar muchos otros aspectos de la cultura de la ciudad, sobre todo de la cultura de base», ha explicado uno de los portavoces del colectivo, Juan Rodríguez, en declaraciones a Europa Press.
Este colectivo, que agrupa 17 agrupaciones de artes escénicas, literarias y musicales y asegura contar con el apoyo de asociaciones y federaciones locales, gallegas y estatales, se ha movilizado este martes ante el Teatro Rosalía de Castro. Allí, han leído un manifiesto para expresar su «rechazo» a la política cultural del gobierno local.
En el mismo, han denunciado que «el Fórum, el Ágora y el Teatro Colón están sin dirección» y han demandado que «los espacios públicos estén en condiciones». «Se están recortando muchísimos programas en cuanto a artes escénicas para la infancia», ha añadido Rodríguez.
«Todo esto nos está llevando a una cultura de cara a grandes eventos», ha apostillado tras instar al gobierno local al «diálogo» para buscar una solución. El manifiesto, además, «se pondrá a disposición de la ciudadanía para que puedan respaldar esta iniciativa con una recogida de firmas», ha avanzado este portavoz.