InicioECONOMÍALa patronal gallega apoya la tasa turística en Santiago para "estar en...

La patronal gallega apoya la tasa turística en Santiago para «estar en igualdad» con lugares donde ya existe

Publicada el


El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Juan Manuel Vieites, ha defendido la implantación de la tasa turística en Santiago de Compostela para estar «en igualdad de condiciones» con otros lugares en los que ya se ha establecido.

«Creo que hay que estar en igualdad de condiciones con otros lugares, tanto de España como a nivel internacional. Creo que es algo que está establecido ya en otros lugares y por qué no en Santiago», ha manifestado a preguntas de los medios tras reunirse este martes con la alcaldesa de la capital gallega, Goretti Sanmartín, que, entre otros asuntos, le ha trasladado al presidente de la patronal el informe impulsado por el Ayuntamiento en colaboración con la USC sobre este impuesto de estancias turísticas.

En esta línea, Sanmartín también ha detallado que en el encuentro han hablado de la necesidad de «potenciar el comercio de proximidad», así como de la «unión entre comercio y turismo».

«Puede ser un lugar importante para que la gente venga a visitarnos, pero aproveche para comprar y poder facilitar que tengamos un turismo que pase aquí más tiempo, pernocte más, sea un turismo de calidad, sostenible, respetuoso, y también gastronómico, cultural o comercial», ha reivindicado la alcaldesa de la capital gallega.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Vieites (CEG) defiende la tasa turística en Santiago: «Hay que estar en igualdad de condiciones»

Duración: 00:14

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=891366&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzIxMzAwOTM5LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.qZmp4EjS1T4gNPWvAtW9Cf3rDIpXDiyXem18O1lWkf8

———————

últimas noticias

El PPdeG augura un «extenso libro de éxitos colectivos» para Ribeira de la mano de su nueva alcaldesa

La secretaria xeral del Partido Popular de Galicia, Paula Prado, ha destacado este viernes...

Desactivan el plan de emergencias en As Somozas al retirar la carga peligrosa del camión de transportes siniestrado

El plan de emergencias (Transgal) activado este miércoles 31 al salirse de la vía...

Fallece un hombre en Lugo tras ser atropellado por un camión

Un hombre ha fallecido este viernes en Lugo tras ser atropellado por un camión. Según...

Tractoristas se concentran en puntos de la provincia de Ourense para exigir condiciones «dignas» para el sector

Varios puntos de la provincia de Ourense han acogido a lo largo de la...

MÁS NOTICIAS

Tractoristas se concentran en puntos de la provincia de Ourense para exigir condiciones «dignas» para el sector

Varios puntos de la provincia de Ourense han acogido a lo largo de la...

Galicia ultima los preparativos de las Cabalgatas de Reyes Magos, con el norte pendiente de la previsión meteorológica

Ciudades y pueblos de Galicia ultiman los preparativos para las Cabalgatas de los Reyes...

Galicia activa para este fin de semana la alerta amarila por viento y temporal costero

Galicia activará este fin de semana la alerta amarilla por viente y temporal costero...