La entidad financiera Abanca y Círculo de Empresarios de Galicia han renovado este lunes su convenio de colaboración para «dinamizar e impulsar» el desarrollo de la Comunidad, con el objetivo de posibilitar la organización de un «amplio abanico» de actividades de distinta índole.
En concreto, el acuerdo ha sido suscrito por el director de Banca Institucional Galicia, España Norte y Portugal, de Abanca, José Lino Comesaña, y por Manuel Rodríguez, presidente del Círculo de Empresarios de Galicia.
Ambos han coincidido en resaltar el interés de este convenio, por cuanto propiciará el intercambio de experiencias, el análisis de la situación socioeconómica y de nuevas tendencias, y las relaciones interempresariales, según recoge el Círculo en un comunicado.
«Las dos entidades reafirman, de este modo, su compromiso con la dinamización del tejido empresarial gallego y el favorecimiento del desarrollo económico de la comunidad, a través del análisis y búsqueda de propuestas para la mejora de la competitividad de las empresas», han añadido. Al igual que en estos últimos años, el programa contempla la realización de actividades tanto presenciales como en formatos virtual e híbrido.
Así, dando continuidad a convenios anteriores, el acuerdo de este año engloba la celebración de un acto de tribuna y de dos almuerzos empresariales de alta dirección, protagonizados por empresarios o ejecutivos de primer nivel.
Dentro del formato híbrido, también se da continuidad a las dos jornadas, dedicadas respectivamente a mar y tierra, que configurarán la novena edición de Galicia Market Place; y a dos encuentros de innovación y tecnología: la séptima edición de Proptech y un nuevo ciclo dedicado a la inteligencia artificial, ‘Meet_AI’. Los foros temáticos del Círculo organizarán, de igual modo, otros encuentros.
En cuanto a las actividades ‘online’, bajo el paraguas de este convenio se celebrarán también tres encuentros sobre grandes temas de la economía y el comercio internacionales (En directo desde Ginebra), y tres ‘Coffe Breaks’, «pequeños y dinámicos encuentros con un ponente que compartirá una charla de veinte minutos con un entrevistador, con posterior coloquio de diez minutos».